Intervención policial en Perú acabó con la vida de un venezolano

0
86
intervención policial

Familiares de un joven venezolano exigen justicia a las autoridades peruanas; luego de que este fue asesinado en una confusa intervención policial, realizada en un distrito de Perú.

El día domingo 27 de septiembre, un joven venezolano, identificado como Héctor Flores, de 25 años de edad; fue presuntamente asesinado por un oficial, en una confusa intervención policial.

Flores, quien iba a bordo de un mototaxi, en el distrito Villa El Salvador, ubicado en la capital de Perú; recibió un disparo en la cabeza luego de que presuntamente este, junto con el conductor del mototaxi, efectuaran un robo a un ciudadano que se movilizaba por una calle del distrito antes mencionado.

Declaraciones de la policía peruana con respecto a la intervención policial

La Policía Peruana informó, que oficiales de esta institución recibieron una denuncia por parte de unos vecinos; indicando que dos jóvenes a bordo de un mototaxi estaban merodeando en la zona y que supuestamente habían asaltado con un arma, a un ciudadano.

Ante esta situación, los oficiales al obtener las características del vehículo y los supuestos asaltantes; procedieron a realizar la intervención policial, dando con el paradero del mototaxi.

Según reportó la Policía Peruana, el conductor identificado como Keivi Hernández, al obtener la voz de alto, hizo caso omiso de esta; y por lo tanto, se inició una persecución. La cual quedó grabada por las cámaras de seguridad del distrito.

En el momento en que los oficiales logran detener el vehículo, según el reporte policial; Flores, quien iba en la parte trasera del mototaxi, hizo ademán de sacar un arma; y por tal motivo, el policía que estaba realizando el arresto le disparó en la cabeza.

Presuntamente, los oficiales incautaron en el mototaxi, dos armas de fuego. Además, la policía indicó que los jóvenes, eran miembros de una banda delictiva conocida como “Los Gatilleros de Villa El Salvador”.

El arresto fue grabado por el denunciante

En varios videos, que fueron difundidos a través de las redes sociales, se puede observar el momento de la intervención policial; debido a que el denunciante del supuesto robo grabó todo.

En el video, se observa el momento en que los oficiales detienen a Keivi Hernández, conductor del mototaxi; a quien el denunciante señala de tener un arma y robar a un amigo pocos minutos antes.

Además, el denunciante, aún grabando, se acerca al vehículo donde yace el cuerpo de Héctor Flores; y sigue indicándole al oficial de la policía que el joven tiene un arma. Sin embargo, en ese mismo momento, el policía que estaba revisando el cuerpo de Flores; no consiguió ninguna.

¿Por qué los jóvenes no hicieron caso a la voz de alto?

Según informó la empleadora, de Héctor Flores y de Keivi Hernandez; los jóvenes, el día anterior a los hechos, estaban en una reunión en su casa, en compañía de sus compañeros de trabajo.

Tras haberse tomado algunos cócteles que tenían alcohol y debido a la hora; ambos decidieron quedarse a dormir para no violar el toque de queda establecido en Perú por la pandemia de coronavirus.

De este modo, la empleadora informó que aproximadamente a las 7:30 am; los jóvenes decidieron regresar a sus hogares y en este momento fue que ocurrió la intervención policial que acabó con la vida de Flores. También indicó que presume que los jóvenes, debido a que aún tenían alcohol en el cuerpo; actuaron sin pensar en las consecuencias que tendrían esta decisión.

Familiares exigen justicia e indican que las acusaciones de la policía son falsas

Después de enterarse del caso y de escuchar las acusaciones de la policía; los familiares de la victima exigen a las autoridades peruanas que se haga justicia en este caso. En este sentido, denunciaron que los oficiales sembraron las armas encontradas; con el fin de ocultar el mal procedimiento que se llevó a cabo en esta intervención policial.

Esto último, debido a que los oficiales que realizaron la intervención policial, actuaron bajo el señalamiento del denunciante, que ahora no aparece. Además, que los mismos oficiales, fueron quienes levantaron el cuerpo de Flores; en vez de esperar a un Fiscal como correspondía.

ADVERTENCIA: IMAGENES FUERTES

View this post on Instagram

COMPARTE este video es muy importante Muy mala intervención policial cobra la vida del venezolano Héctor Flores quien falsamente fue acusado de robo en Villa El Salvador. Nos comunicamos con un familiar de la víctima quien nos confirmó lo ocurrido la mañana del 27 de septiembre en horas de la mañana. También nos informó que el policía que accionó su arma de fuego de forma irresponsable se encuentra detenido y bajo investigación. Esperemos que se esclarezca esta intervención a fondo y caiga todo el peso de la ley sobre los responsables. – #VenezolanosEnPeru #VenezolanosEnLima #VenezolanosEnPerú #Lima #Peru #ChamosEnLima #ChamosEnPeru #Peruzolanos #Peruzuela #VillaElSalvador

A post shared by VENEZOLANOS EN PERÚ OFICIAL (@vzlanos_enperu) on

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.