Ataque de Irán a los Estados Unidos por venganza

0
103
Ataque de Irán a Estados Unidos

El día de ayer, el presidente estadounidense Donald Trump, advirtió a Irán que; si estos están planeando un ataque a los Estados Unidos; ellos responderán con una magnitud 1.000 veces peor que la de ellos. Se sospecha que sea una respuesta al asesinato del líder terrorista Soleimaní; comandado por el gobierno y ejecutado por las fuerzas armadas estadounidenses.

El mandatario a través de su cuenta de Twitter “@realDonaldTrump“, compartió el día de ayer lo consiguiente:

“Según informa la prensa, Irán podría estar planeando un asesinato u otro ataque contra Estados Unidos en represalia por el asesinato del líder terrorista Soleimaní; que se llevó a cabo porque planificaba un ataque para matar a militares estadounidenses; y por haber infligido muerte y  sufrimiento durante tanto años”.

Por otro lado, exiten varios informes de funcionarios estadounidenses, acusando que Tehéran, capital de Irán; planea asesinar a la embajadora de los Estados Unidos en Sudáfrica, Lena Marks, como venganza por la muerte de Soleimaní; acusación que el Ministro de Exteriores iraní rechaza por completo y a su vez; el portavoz de la Cancillería de Irán, Said Jatibzade, afirma que esto es falso.

Ataque de Irán a EE.UU y viceversa

El pasado 3 de enero en la madrugada, los Estados Unidos realizó un ataque aéreo en Irán, ordenado por el presidente Donald Trump a las afueras del aeropuerto internacional de Bagdad; el cual acabo con la vida del general Qasem Soleimaní, comandante de la fuerza de élite Quds, y Abu Mahdi Muhandis; y a militar de alto rango de las Fuerzas de Movilización Popular.

Estos militares iranies, según la capital estadounidense Washington, planeaban un ataque a la embajada de EE.UU en Irak; el 31 de diciembre del año 2019. Seguidamente, el 8 de enero de este año, el ejército iraní llevo a cabo un ataque a dos bases usadas por militares estadounidenses en Irak; tras el bombardeo con misiles, quedaron cientos de heridos.

Los iranies buscan justicia por el asesinato del líder terrorista, por lo tanto; Irán abrió un proceso en contra de 36 militares, políticos estadounidenses y de otros países; incluido el presidente Donald Trump; el cual no se quedará de brazos cruzados si se materializa el ataque.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.