Un iraquí atropella a seis personas en Berlín

0
50
Un iraquí atropella a seis personas en Berlín

El día de ayer, un hombre atacó a seis personas con su vehículo, en una autopista urbana de Berlín, Alemania. Tres de ellas se encuentran en estado crítico. Según varios noticieros, se trata de un iraquí de 30 años, que gritó “Alá Akbar” (Alá es el más grande) al salir de su auto.

Un portavoz de la fiscalía local dijo en un comunicado de prensa que el ataque voluntario por parte del iraquí está “motivado por el islamismo según el estado actual de la investigación“.

Una moto destrozada al ser embestida por el sujeto.

La policía local identificó al sujeto como Sarmad A., un ciudadano iraquí de 30 años. Pocas horas antes del ataque subió una foto a redes sociales, donde también compartió varios mensajes religiosos. Atrás aparece el vehículo negro que condujo en el ataque.

La foto que publicó el Sarmad A., antes de atacar a los ciudadanos.

El iraquí tendría “problemas mentales”

La fiscal general de la capital alemana, Margarete Koppers, informó que el iraquí estaba internado en un asilo psiquiátrico. El musulmán ya presentaba una conducta agresiva; anteriormente causó varias conflictos en un hogar para refugiados.

Las declaraciones del sospechoso después de los hechos sugieren una motivación religiosa e islamista. Pero también existen indicios sobre una inestabilidad psicológica”, señaló la fiscalía local.

La prensa local reportó que Sarmad A. llegó al país alrededor de 2016 como solicitante de asilo político. Pedido que le fue rechazado, pero tenía un permiso especial de residencia. Se sospecha que el iraquí tuvo contacto con un sospechoso buscado por la inteligencia alemana por posibles actividades terroristas.

“Alá es el más grande”

Los medios informaron que el musulmán gritó “Alá es el más grande” cuando salió de su auto. Además, amenazó con hacer estallar un dispositivo explosivo a los transeúntes cercanos: “Que nadie se acerque. Si no morirán todos”. La policía arrestó enseguida al iraquí.

Un equipo especializado de la policía registró el auto del iraquí después de su arresto. Hallaron una “caja vieja de municiones“. Pero no había nada peligroso, según informaron.

Para verificar el contenido de la caja, la policía tuvo que interrumpir la circulación en la autopista berlinesa. Esto provocó varios atascos y numerosas quejas por parte de los conductores.

La autopista A 100 encierra parcialmente el centro de la ciudad de la capital alemana.

Las autoridades alemanas se mantienen alertas ante una posible amenaza islamista en el país. El miedo ante las células terroristas dentro de Alemania creció desde el atentado del 2016 en Berlín; donde un musulmán sirio embistió con un camión a varias personas y dejó 12 muertos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.