Islandia te invita a grabar tus gritos y reproducirlo en sus hermosas zonas turísticas. Libera el estrés de la cuarentena

0
87
gritos

La nueva campaña turística de Islandia propone que las personas con estrés liberen sus angustias con gritos que se emitirán desde cascadas y valles. Esto como una iniciativa para reducir el impacto negativo de pandemia de COVID-19 en la salud mental.

Son muchas las personas que han sufrido ansiedad durante los últimos meses y quieren un escape. En este contexto, Islandia ofrece la oportunidad para liberar tensión de una forma muy especial sin salir de casa.

Los espectaculares paisajes son el principal atractivo que hay en Islandia, un país insular nórdico. Caracterizado por sus volcanes, géiseres, termas y campos de lava. Los lugares perfectos para dejar ir las preocupaciones con la acción de gritar.

Graba y escucha tus gritos

Se trata de una acción turística islandesa que va encaminada a descargar las tensiones provocadas por el confinamiento. El país ofrece sus canales virtuales para que las grabaciones de los gritos de los usuarios lleguen al destino; alguna zona natural y paradisíaca del país.

A través del sitio web, Looks like you need Iceland (Parece que necesitas Islandia), se puede grabar un grito, insulto o lo que sea durante unos segundos. Para luego, elegir en qué lugar de la isla tiene que ser difundido.

El ministerio de Turismo se encargará de colocar una serie de altavoces en diferentes puntos para que los gritos lleguen a destino. Los siete altavoces, de color amarillo, se colocarán en parajes aislados de Islandia y transmitirán los gritos grabados en todo el mundo.

Elige dónde quieres escucharlo

El jefe de Visit Iceland, Sigríður Dögg Guðmundsdóttir, explica que Islandia tiene lugares perfectos para esta práctica. “En Islandia tenemos la suerte de tener grandes espacios abiertos y una hermosa naturaleza, que es el lugar perfecto para dejar salir las frustraciones”, explica. “Creemos que esto es justo lo que el mundo necesita”.

Estos se ubicarán en la playa de arenas negras de Festarfjall, en la península de Reykjanes; en la costa de Djúpivogur, al este del país; y en la cascada de Skógarfoss, al sur de Islandia. Se trata de lugares mayormente deshabitados.

gritos
Foto: Visit Iceland

Terapia primaria de gritos

Los meses vividos en cuarentena pueden provocar estrés, depresión o ansiedad. Existen muchas maneras de superar estas sensaciones; pero, el gritar es una de las mejores. Recomendado por especialistas, gritar permite una descarga de energía negativa; pues al hacerlo se deja salir las emociones, energizando el cuerpo. Es como una válvula de escape para el organismo.

Esta acción turística se enmarca dentro de lo que en psicología se conoce como terapia primaria de gritos. Esta se utiliza “cuando no tenemos necesariamente las palabras exactas para expresar nuestras frustraciones”, según explica Zoë Aston, psicoterapeuta consultada por Visit Iceland.

No poder expresar con palabras los sentimientos es “exactamente lo que les está pasando a las personas en este momento, porque no estamos equipados para lidiar con los sentimientos que estamos teniendo”, apunta Aston.

gritos

Otra de las recomendaciones de Aston es la concentración y la focalización en tus emociones a diario. Después de gritar, hay que recapacitar, buscando alternativas y soluciones para aquello que causa el estrés.

Debido a todos los beneficios de esta terapia, hay que agradecerle a Islandia por esta novedosa iniciativa; que permite a usuarios de todo el mudo desahogar sus emociones de un manera diferente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.