Aristóbulo Istúriz: inicio de actividades escolares 16 de septiembre

0
95
clases

En una entrevista realizada este martes; en el programa Dando y Dando transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV); el vicepresidente de Desarrollo Social y Territorial y también ministro de educación Aristóbulo Istúriz; confirmó que el inicio del período escolar 2020-2021 será a partir del próximo 16 de septiembre; como en años anteriores.

Como resultado de la pandemia motivado al Covid-19; la mayoría de los países del mundo suspendieron sus actividades escolares de manera presencial. Venezuela no se escapó de esta situación; por tal motivo se anuncia de manera formal que a partir del día lunes 16 de marzo, se suspenden las clases de manera presencial en todo el territorio nacional. Notificación que hace el ente rector de la educación en Venezuela el Ministerio del Poder popular para la Educación.

De la misma manera; se puede señalar que en diferentes fechas, muchas son las declaraciones del ministro del Poder Popular para la educación Aristóbulo Istúriz; con relación a la modalidad que se tomará para el  inicio de clases en el año escolar 2020-2021.

Así mismo; el mandatario venezolano en cadena nacional el día 24 de agosto; manifestó lo siguiente:

He pensado mucho sobre el regreso a clases, creo que nosotros pudiéramos estudiar una modalidad para el mes de octubre para regresar a las clases presenciales, creo que es necesario y lo podemos hacer de manera segura”, dijo.

También acoto; que el regreso a clases de manera presencial podría ser por franjas, con la mitad de la matrícula por aula, dos días de la semana para cada grupo; al igual que se utilizaría la modalidad de 7×7, que ya todos conocen.

Según Istúriz inicio de clases podría ser 16 de septiembre

Sin embargo; para este año escolar las clases no serán como de costumbre de manera presencial; ya que motivado al coronavirus se desarrollarán a distancia, esto con la finalidad de “garantizar el derecho a la salud, a la vida y a la educación”. Afirmó el ministro de educación. Por otro lado manifestó que podrían ser para el 16 de septiembre.

Por otro lado; Aristóbulo Istúriz también destacó lo siguiente, “el sector privado y organismos internacionales están participando en la gran consulta nacional sobre el regreso a clases, han enviado documentos con sus propuestas”

De otro modo; Istúriz en el programa acotó lo siguiente “es importante preservar la vida del niño por lo que se está discutiendo con la gente antes de decidir; este viernes tenemos una videoconferencia definitiva par luego hacer las propuestas”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.