Italia y otros países europeos podrían salir de la UE

0
82
Italia y otros países europeos podrían salir de la UE
Cada vez más insatisfechos, varios países europeos posiblemente abandonen la Unión Europea (UE). En especial, Italia; una nación cada vez más descontenta con la actuación del organismo sobre la crisis sanitaria por COVID-19; según informa este martes el noticiero The Week.
Italia, Francia y Suecia son los tres países que podrían seguir a Gran Bretaña en su salida de Bruselas; estas naciones consideran que la respuesta de la UE ante la pandemia en su país ha sido “negligente”.
Es la percepción de que el organismo no ha ayudado a Roma durante la pandemia lo que aumentó el descontento. Algunos periodistas, como Gianluigi Paragone, afirman que la respuesta de Bruselas fue “un abandono” de Italia.
Según relata el sitio de noticias GZero, describe la pandemia en Italia como una “historia de terror“; los hospitales estaban colapsados; durante el pico de la crisis, en marzo, se llevaron vehículos del ejército para trasladar decenas de ataúdes desde la ciudad de Bérgamo a otras regiones; después de que las morgues y los crematorios se abrumaron, como informó Sky News al momento.

UE “lucha desesperadamente” para evitar otras salidas

De acuerdo con el noticiero Daily Express, la UE está “luchando desesperadamente” para evitar que otros países abandonen el bloque; según afirma el diputado conservador Michael Fabricant.

Además, el diputado conservador acusó a Bruselas de “no seguir las reglas” en las negociaciones comerciales con Gran Bretaña. Añadió que la UE teme que el Reino Unido “tenga éxito con el Brexit“; además de que podría arrastrar a otros países a salir del organismo.

Fabricant destacó a Francia, Italia y Suecia como posibles países que podrían seguir a Gran Bretaña en su salida de la UE. El diputado le dijo a Daily Express que “como un animal herido, la Unión Europea está luchando desesperadamente para protegerse de la salida de más países”.

Asimismo, sus comentarios surgen en el momento en que Boris Johnson provocó controversia con su proyecto de ley del mercado interior del Reino Unido; que podría burlar el acuerdo de divorcio Brexit que el primer ministro alcanzó con Bruselas en octubre pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.