Italia inicia pruebas para una potencial vacuna contra el coronavirus

0
49
Vacuna Italia

Este lunes Italia comenzó oficialmente la pruebas en humanos de una vacuna potencial contra el coronavirus. Esto como respuesta a la urgencia mundial de desarrollar un método con el cual atacar al virus, que está mostrando señales de rebrote en Europa.

Las pruebas serán realizadas durante las próximas semanas; con el objetivo y esperanza de poder obtener una vacuna efectiva para mediados del año que viene.

De igual forma, el hospital de Italia que realizara las pruebas de la vacuna será El Instituto Lazzaro Spallanzani. Este hospital está especializado en enfermedades infecciosas; y se encuentra ubicado en Roma.

Pruebas de vacunas en Italia

En este sentido, el director de salud del hospital Spallanzani, Francesco Vaia, informó que el primer paciente sería monitoreado durante 4 horas; esto antes de que se le permita ir a casa. Sin embargo, aún en su hogar se le mantendrá bajo observación a lo largo de 12 semanas.

“Veremos si produce algún efecto secundario y si produce anticuerpos neutralizantes”; así lo dijo Vaia a la agencia Reuters.

De igual forma, añadió que la segunda fase de pruebas tendrá lugar en países con mayores tasas de infección. Haciendo mención de algunos casos destacables como lo son los países latinoamericanos, México y Brasil.

Vacuna GRAd-COV2

La vacuna a prueba fue desarrollada por una compañía con sede en Roma, llamada ReiThera. La compañía aseguró en un comunicado que los primeros ensayos de la vacuna bautizada GRAd-COV2, dieron resultados positivos incluso en animales.

“Las mentes y la investigación de nuestro país están al servicio del desafío global de derrotar a covid”; así lo escribió el ministro de Salud de Italia, Roberto Speranza, a través de Facebook, donde anunció el inicio del ensayo.

Italia es, hasta el momento, uno de los países más afectados de Europa por la pandemia; acumulando más de 35.000 muertes por el virus. Su peor momento fue entre marzo y abril, antes de que el brote pareciera estar en retroceso.

Sin embargo, Italia desde entonces ha visto un aumento de nuevos casos; Este sábado y domingo se registraron más de 1.000 casos nuevos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.