Jacob Blake compartió un vídeo con un mensaje hacia los ciudadanos

0
59
jacob

Jacob Blake, el afroamericano que fue baleado siete veces por la policía de Wisconsin; envió un mensaje este sábado 5 de septiembre desde el hospital donde se encuentra recluido.

Este joven afroamericano de 29 años de edad, conocido como Jacob Blake; resultó gravemente herido cuando uno de los policías que se disponía a arrestarlo, le disparó siete veces por la espalda.

El caso de Jacob Blake salió a la luz hace unas semanas; cuando se difundió un vídeo donde se evidencia el momento en que un policía le dispara por la espalda, cuando efectuaba el arresto.

Este hecho, ocurrió el día 23 de agosto, en la ciudad Kenosha, de Wisconsin. Y desató una ola de protestas en toda la ciudad, debido al gran número de ataques que han ocurrido últimamente en los Estados Unidos por parte de la policía; sobretodo a personas afroamericanas.

Jacob Blake grabó un vídeo con un mensaje

Jacob Blake, quien aún se está recuperando en un hospital de la ciudad donde ocurrió el incidente; envió este sábado un mensaje a través de un vídeo desde la cama del hospital donde se encuentra.

“Solo quiero decirles a todos los jóvenes, e incluso a los mayores, más viejos que yo; qué hay mucha más vida por vivir”.

En el vídeo, que fue publicado en la cuenta de su abogado, continúa hablando de cómo la vida o algo tan importante para moverte, como tus piernas; pueden ser arrebatadas rápidamente. Esta última afirmación, debido a que sufre una parálisis en la parte inferior de su cuerpo.

Asimismo, Jacob Blake informó cómo se sentía en la actualidad, después de haber tenido varias intervenciones, debido a las heridas que sufrió por los disparos que recibió hace unas semanas.

“Tengo grapas en mi espalda, grapas en mi maldito estomago (…) cada 24 horas es de dolor, no es más que dolor. Me duele respirar, me duele dormir, girar de un lado a otro, comer”.

Seguidamente Jacob Blake envió un mensaje a toda la gente de su ciudad; para que puedan cambiar sus vidas y unirse; y así lograr algo que pueda cambiar lo que sucede en la actualidad.

“Por favor, les digo, cambien sus vidas ahí afuera. Podemos unirnos, hacer algo de dinero, hacer todo más fácil para nuestra gente ahí afuera; porque se ha desperdiciado mucho tiempo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.