Jacqueline Faría es la nueva Jefa de Gobierno de Distrito Capital

0
57
jacqueline
Jacqueline Farías

Jacqueline Faría, fue designada por el presidente del régimen venezolano Nicolás Maduro, este martes 17 de agosto; como la nueva jefa de Gobierno del Distrito Capital.

La oficialización del cargo, fue publicada este 17 de agosto de 2020, en la Gaceta Oficial Número 4.266. Esta designación, ocurrió luego de la muerte del anterior jefe de gobierno Darío Vivas; quien falleció por complicaciones del Covid-19.

Jacqueline Faría, asumirá entonces este puesto y se encargará de gobernar el Distrito Capital, como máxima autoridad; en conjunto con Erika Farías, quien es la alcaldesa del municipio Libertador.

jacqueline
Gaceta Oficial

Carrera política de Jacqueline Faría

Jacqueline Faría, es una política que se ha desempeñado en diversos puestos de trabajo durante todo el gobierno chavista. En los años 2005 y 2006 ocupó el cargo de Ministra de Ambiente y Recursos Naturales; puesto asignado en ese entonces, por el presidente Hugo Chávez. Posteriormente, en los años 2008 y 2009 fue presidente de Movilnet y CANTV.

En el año 2009, obtuvo el cargo de jefa de Gobierno y en ese entonces fue Hugo Chávez, quien le ofreció el puesto; luego de un decreto de la Asamblea Nacional. Jacqueline se desempeñó, hasta el año 2014. Seguidamente, en los años 2016 y 2017, volvió a la presidencia de CANTV y Movilnet.

Jacqueline Faría, este 2020 volverá a ejecutar el cargo de jefa de Gobierno, luego de que Darío Vivas, quien llevaba este puesto; muriera hace apenas unos días. Faría expresó el honor que sentía al ser nuevamente jefa de Gobierno. A su vez, mencionó honrar al fallecido. Además ratificó su compromiso con el pueblo y la capital venezolana.

“Es un honor recibir la jefatura del Gobierno del Distrito Capital, trabajaré con máximo compromiso para honrar la labor que el camarada Darío Vivas venía desarrollando.Todo mi amor, y conocimiento estará al servicio de la Capital de la Revolución para junt@s lograr la Ccs. bella”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.