Pentágono en desacuerdo con Trump por sacar tropas para sofocar protestas

0
99

El Secretario de Defensa del Pentágono, Mark Esper, declaró este miércoles estar en desacuerdo con el Presidente Donald Trump.

Esto como consecuencia del uso de tropas militares para el control de protestas y disturbios.

Los cuales, se han generado en varias ciudades de los Estados Unidos, a raíz de la muerte de George Floyd.

Quien, el pasado 25 de Mayo del 2020 muriera en manos del ciudadano Derek Chauvin, de 44 años, ex-oficial de policia.

Pentágono y Casa Blanca se reúnen.

Luego de una reunión en la Casa Blanca, el Secretario del Pentágono, Esper ,cambió su negativa de usar las tropas; dejó a un contingente de éstas en los alrededores de Washington, D.C. capital de los Estados Unidos.

La controversia entre el Pentágono y la Casa Blanca surge después que el Presidente Donald Trump pidió la presencia de militares en las calles para recuperar la paz y el orden, según dijo el mandatario en su cuenta de Twitter.

Amenaza de Trump.

Esta es un paso más en la escalada de amenazas al derecho de las personas a protestar pacíficamente. Desde los primeros días de los desórdenes exigió a los gobernadores que utilizaran a la Guardia Nacional.

Sin embargo, las personas han desafiado la presencia de equipos antimotines de las policias y de efectivos de la Guardia Nacional de cada estado, para mantenerse en las calles en actitud de protesta por un hecho que se considera sistemático en los Estados Unidos, el racismo y la brutalidad policial.

El Jefe del Pentágono, expresó que se oponía a la propuesta del Presidente de usar la Ley de Insurrección de 1807. Esta debe ser empleada sólo en “las situaciones más urgentes y severas… No estamos en una de esas situaciones ahora”.

El Pentágono, también expresó su desconocimiento sobre que la salida del Presidente hacia la plaza, donde se efectuaban las protestas, lo cual provocó el despeje de los manifestantes, con gases lacrimógenos, sólo sería para una fotografía.

Fuentes de la Casa Blanca filtraron a medios el gran disgusto de Trump con su Secretario de Defensa. Poco después, la vocera de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany respondió a la pregunta sobre si Esper aún contaba con la confianza de su jefe: Por ahora, el secretario Esper aún es el secretario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.