Jet cargado con narcóticos procedente de Venezuela se estrella en Guatemala

0
64
Jet cargado con narcóticos procedente de Venezuela se estrella en Guatemala

Este miércoles se estrelló un jet en una pista de aterrizaje en Alta Verapaz, al norte de la Ciudad de Guatemala. Murieron dos personas a bordo; el piloto y su compañero. La nave, que al parecer llevaba narcóticos, partió desde el estado Zulia, Venezuela, según afirma el Ejército local.

El hecho ocurrió en Temixco, una ciudad en el estado de Morelos. Asimismo, los oficiales del Ejército de Guatemala informaron que los tripulantes robaron el jet del Aeropuerto Internacional de Cuernavaca; que queda cerca de la Ciudad de México.

Partes del avión en llamas, cerca del pequeño pueblo de Santa Marta Salinas, Alta Verapaz

El Ministerio Público de Guatemala envió a varios fiscales y agentes de seguridad al lugar para verificar la zona y realizar los procedimientos legales en el caso; así como identificar a las víctimas del incidente.

Además, los militares confirmaron que cerca de las 11:00 p.m. de ayer, un inspector de la Agencia Federal de Aviación (AFAC) en México, reportó que una aeronave despegó sin los permisos debidos de la Ley de Aviación Civil.

Jet cargado con narcóticos procedente de Venezuela se estrella en Guatemala
La nave en cuestión, un jet Hawker 800 con matrícula mexicana.

En una nota de prensa, los oficiales agregaron que el jet intentaba aterrizar en una pista clandestina; realizando “maniobras erráticas”, según mostraban los radares del Ejército. Dos personas, aún sin identificar, murieron en el incidente, finalizaron los militares.

El jet estaba cargado de narcóticos

Más tarde se reveló que el jet, al parecer, estaba cargado de narcóticos, según el coronel Juan Carlos de Paz, vocero del Ejército. De Paz indicó que en la zona se encontraron dos cuerpos y “paquetes de droga dispersos“; además de dos armas de fuego y munición.

Las armas incautadas por los oficiales en la zona.
Presunto paquete de droga encontrado en los alrededores del incidente

Además, según informa el noticiero Infobae, De Paz reveló que la nave es la misma que aquella robada del Aeropuerto Internacional de Cuernavaca; un Hawker 800, color blanco, matrícula mexicana XB-PYZ.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.