Joe Biden lidera las elecciones en el estado de Florida

0
66
Joe Biden

Una encuesta realizada por CNN indica que el exvicepresidente Joe Biden encabeza las cifras de votos; para las elecciones de noviembre en el estado de Florida, con un 51% frente al 46% del presidente Donald Trump.

Por su parte, otra encuesta publicada a principios de la semana por la Universidad de Quinnipiac; demostró que Joe Biden le lleva ventaja con un 51% al presidente Trump con 38%. Vale citar, que ningún republicano ha ganado la presidencia en Florida desde 1924.

Trump no ha liderado ninguna encuesta desde marzo

El hecho de que las encuestas estén a favor de Biden debe ser una señal de advertencia para Trump. Sin embargo, todavía quedan 98 días y la historia orienta a que las cifras en Florida podrían mantenerse.

Así mismo, el estado de Florida es el que más cumple con la definición de “deber ganar” para Trump; el cual se ha postulado para un segundo mandato pero está perdiendo. Además, la entidad se inclina hacia la derecha del país.

En efecto, Trump se encuentra 8 puntos debajo según el promedio de encuestas desde el pasado 1 de junio; así pues, indica que la campaña del presidente ha caído de modo significativo a nivel nacional.

Joe Biden
Biden y Trump, ambos son candidatos de las elecciones presidenciales para noviembre en Estados Unidos.

Joe Biden es el favorito

Por otro lado, Joe Biden tiene la visión para obtener 270 votos electorales sin Florida. Biden tiene entre 6 y 12 puntos de ventaja; según encuestas realizadas en Michigan y Pensilvania por CBS News/YouGov y CNN/SSRS publicadas el pasado domingo 26 de julio.

Por otra parte, varias encuestas le han dado a Joe Biden una ventaja de 10 puntos en Wisconsin. Incluso, si Biden agrega todas esas entidades más los 232 votos electorales de los estados, obtendría 278 votos.

Ganar Florida le ayudaría a Biden a obtener opciones de respaldo, ya que valen 29 votos. Por lo tanto, si Biden agrega esos 29 votos a los estados que Clinton obtuvo en 2016; serían 261 votos electorales. Por ahora, el estado es uno de los puntos de desafíos más grandes que enfrenta Trump.

No obstante, lo más probable es que Trump no gane si no da vuelta a sus bajos índices de aprobación de los habitantes. Ahora bien, si este fuese el caso, Joe Biden sería probablemente el próximo presidente de los EE.UU.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.