El Juicio por difamación de Johnny Depp en espera del veredicto final

0
47
El Juicio por difamación de Johnny Depp en espera del veredicto final

El juicio por difamación de Johnny Depp contra el diario The Sun finalmente llegó a su fin este martes. El actor está demandando a la editorial del periódico, el News Group Newspaper, y a su editor ejecutivo, Dan Wootton, por un artículo de 2018; en él se refería a Depp como un “golpeador de esposas”. Por el momento, los jueces no han tomado una decisión sobre el veredicto final.

Después de tres semanas de juicio, el periódico The Times reveló que el abogado del actor, David Sherborne, le dijo al juez Andrew Nicol: “Lo que es importante para el señor Depp es limpiar su nombre de esta acusación espantosaHa perdido todo, y con eso me refiero a su reputación. Esto no se trata de dinero“.

Sherborne alegó que el artículo de Dan Wootton es una “acusación sin fundamento de criminalidad grave, con fines de destruir la reputación del actor; dejando a Depp injustamente entre la galería de abusadores“. Sherborne agregó que el actor tenía los valores de un “caballero sureño” y que nunca había “golpeado a una mujer en toda su vida“.

La actriz y modelo Amber Heard y Johnny Depp llegan al último día de su juicio en el Tribunal Supremo de Londres.

El actor negó todas las acusaciones de su ex esposa Amber y del artículo de The Sun

Por su parte, The Sun había construido su caso sobre 14 presuntos incidentes de violencia doméstica hacia Heard. Johnny Depp negó todas las acusaciones, alegando que él fue la víctima; sujeto a un “engaño” desarrollado por su ex esposa como una “póliza de seguro” contra él.

Mientras, Heard alegaba que sufrió tres años de abuso doméstico durante su relación con el actor; lo acusó de tirarle botellas “como granadas” y golpearla en la cara con un teléfono. “Algunos incidentes fueron tan severos que pensé que me mataría”, dijo en una declaración de testigos.

Sin embargo, Sherborne desestimó a la actriz como “mentirosa compulsiva“; dijo que había “adaptado su historia para encontrar evidencia“; la acusó de cambiar las fechas de los presuntos ataques, agregar nuevos detalles, inventar incidentes, culpar a otros y de haberse negado rotundamente a admitir que no ha dicho la verdad.

El abogado de Johnny Depp también hizo un llamado al juez para que se mostrara escéptico sobre las fotografías que enseñó Heard; mostraban lesiones físicas en las que culpó al actor. Sherborne se pronunció ante esto: “La Sra. Heard estaba familiarizada con el uso del maquillaje para hacer que la audiencia crea lo que ven ante ellos”.

Johnny Depp y las drogas

El actor reveló en una etapa que comenzó a inhalar cocaína para dejar su adicción a los analgésicos. Argumentó que sufría “espasmos incontrolables” cuando decidió dejar el medicamento; no estaba en “condición física” para lastimar a Heard.

Los abogados de The Sun trajeron a colación una declaración del médico del actor; concluían que Depp “romantiza la cultura de las drogas”, y que solo estaba en rehabilitación por puro espectáculo.

Al salir de la corte, los actores se encontraron con una multitud

El diario The Times informó que Heard se encontró con una multitud enfurecida que la llamaba “mentirosa”, mientras la abucheaban. La mayoría eran mujeres, fanáticas de su ex esposo.

Los fanáticos de Johnny Depp lanzaron flores a su auto y corearon “Justicia para Johnny” al salir de la corte. El actor, de 57 años, fue rodeado sus admiradores cuando llegó al tribunal; el grupo, en su mayoría mujeres, tenían pancartas que decían “Justicia para Johnny“. “El abuso no tiene género. Los hombres también pueden ser víctimas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.