Johnson & Johnson desarrolla vacuna para el Covid-19

0
46
Johnson

Johnson & Johnson (J&J), anunció resultados positivos en la vacuna que se encuentran desarrollando en contra del Covid-19. La compañía estadounidense, advirtió, que la vacuna pasó las pruebas en animales. Y que ahora, se probará en humanos.

A través de un comunicado en la revista Nature; Johnson & Johnson, informó, que la vacuna tuvo resultados positivos en la etapa pre clínica, donde fue probada en animales, específicamente en 52 primates, que tuvieron una buena respuesta ante la vacuna.

“Cincuenta y dos macacos rhesus fueron inmunizados con vectores Ad26 que codifican variantes S o control simulado y fueron desafiados con SARS-CoV-2 por las vías intranasal e intratraqueal”. 

“Los títulos de anticuerpos neutralizantes provocados por la vacuna se correlacionan con la eficacia protectora, lo que sugiere un correlato inmune de protección”.

Además, J&J, mencionó que la vacuna está en ensayos clínicos. Y se encuentra en la primera y segunda fase de pruebas. En donde se probará, en aproximadamente 1.000 individuos sanos, en Estados Unidos y Bélgica.

Vacuna de una sola dosis creada por Johnson & Johnson

La farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson, no solo se enfoca en el desarrollo de la vacuna. Sino mas bien, en encontrar una que solo requiera una sola dosis, que permita neutralizar el virus Covid-19.

“Es posible que se requiera una vacuna segura y efectiva para el coronavirus 2 del síndrome respiratorio agudo severo (SARS-CoV-2) para poner fin a la pandemia de coronavirus 2019 (COVID-19). Para el despliegue global y el control de la pandemia, una vacuna que requiera una sola inmunización sería óptima”.

Johnson & Johnson, espera buenos resultados en esta etapa de pruebas de la vacuna. Sin embargo, se debe esperar que culminen la primera y segunda fase. Seguidamente, se debe entrar en una tercera fase.

Esta última, se realiza en un número de voluntarios mas grande; la cual determinará, si se aprobará o no, para su distribución. Pero, a pesar de todo, la compañía tiene bastante fe de que funcionará.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.