Jorge Rodríguez admite la prohibición de licencias para pruebas de Covid-19

0
120
licencias

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información, reconoció el pasado miércoles que el régimen sí centralizó las pruebas de covid-19; negando las licencias a los  laboratorios privados. Alegando que esta medida sirve para llevar un mejor registro de los casos en el país.

“Que las pruebas están centralizadas por el Estado, en efecto, es para tener el orden debido en la presentación de los datos diarios y en el análisis y el combate epidemiológico contra el covid-19. Se ha dado un proceso de pruebas que son confirmadas por el gobierno bolivariano”, explicó.

Rodríguez dijo que ha habido publicaciones que forman parte de una “guerra mediática” contra Venezuela. Afirmando que las mismas buscan degradar la lucha de los venezolanos y del régimen contra la pandemia.

“Hay pocos países que hacen más pruebas que Venezuela, que hagan más visitas casa por casa, que tengan un despliegue de médicos en cada rincón del territorio nacional, que se mantengan activos en cada foco que aparece con pacientes de covid-19″, aseguró.

Licencias negadas

El régimen de Nicolás Maduro restringió las pruebas de COVID-19 a los laboratorios privados y universitarios; según un reportaje hecho horas antes por La agencia Bloomberg. Basándose en fuentes, la agencia señaló que el régimen no otorgó licencias a los laboratorios privados y universitarios para hacer pruebas de covid-19.

Maduro restringió las pruebas a dos laboratorios estatales en Caracas. Aumentando las sospechas de que el coronavirus no se diagnostica correctamente en Venezuela;  mientras que el régimen asegura tener una baja cifra de casos.

Venezuela, en comparación con otros países vecinos, sufre sólo levemente los efectos de la pandemia. Pero las experiencias pasadas de los venezolanos en los últimos años dificultan tomar en serio los datos oficiales.

Hasta el día de hoy 23 de Julio, se reportaron en Venezuela 13164 casos de infectados, 124 de muertos y 7471 de recuperados. Esto según las cifras difundidas diariamente por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Con respecto al día anterior, no se conocieron casos nuevos de infectados, según lo informado por el organismo internacional.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.