Joseph DeAngelo, el mayor asesino serial de EEUU fue condenado a 26 cadenas perpetuas

0
69
Joseph DeAngelo,

Este viernes Joseph DeAngelo, mejor conocido como el “Golden State Killer”, esta condenado a 11 cadenas perpetuas sin posibilidad de salir en libertad condicional, 15 cadenas perpetuas, más ocho años adicionales. Esto por los 13 homicidios y 50 las violaciones cometidos durante las décadas de 1970 y 1980.

La sentencia se dio dada en tribunal de California, luego de varias audiencias durante la semana. En dichas audiencias, las víctimas sobrevivientes de DeAngelo enfrentaron a su atacante cara a cara mientras realizaban su testimonio.

Cuando todas las víctimas hablaron, y luego de que terminaran de leer las cartas de sus familiares, el asesino pronunció un breve mensaje: “He escuchado todas sus declaraciones, cada una de ellas. A quienes he hecho daño, lo lamento de verdad”.

A condición de evitar la pena de muerte, DeAngelo, aceptó declarase culpable de los cargos. Sin embargo, en la declaración final del juez, Michael Bowman, sentenció, que a su parecer, el criminal sí merecía la sentencia de muerte. Pero, aceptaron el acuerdo debido a que de lo contrario ese castigo nunca hubiera tenido lugar”

“No sé si los monstruos nacen o se crean a lo largo de la vida. Pero cuando una persona comete actos de ese nivel de monstruosidad deben ser encerrados para que no lo vuelvan a hacer”. Así lo expresó Bowman antes de empezar la extensa lectura de cargos del acusado.

Las víctimas de DeAngelo

El juez Bowman se vio en la necesidad de buscar una locación especialmente grande para el juicio de DeAngelo. Esto, debido a la gran cantidad de víctimas presentes. En total, DeAngelo confesó haber atacado a 87 víctimas, en 53 escenas de crímenes, en 11 condados de California.

Asimismo, muchas de ellas tuvieron que enfrentarlo a lo largo de los días de audiencias. “Monstruo”, “malvado” y “sin alma” son algunos de los términos que usaron para describir a DeAngelo; quien logró pasar más de 40 años prófugo hasta ser arrestado en abril de 2018.

DeAngelo
Jennifer Carole, una de las víctimas de DeAngelo, lo confrontó durante las audiencias previas a la lectura de su sentencia. Foto: Santiago Mejia/via REUTERS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.