Josnar Baduel hospitalizado por torturas con agua

0
81

Josnar Baduel, hijo del General y político Raúl Baduel, fue ingresado al Hospitalito Militar de Fuerte Tiuna, donde presentó signos de tortura por asfixia.

Según la periodista Beatriz Adrián, los familiares de Baduel no lo han podido ver desde el 4 de mayo, y exigen ver a Josnar o que le den alguna prueba de su estado de salud.

Josnar, que fue vinculado la incursión que se llevó a cabo desde Chuao, fue privado de libertad el 16 de mayo. La comisión fue por cargos de Terrorismo y asociación para delinquir. También detuvieron al capital Antonio Sequea, presunto líder del movimiento, junto a dos paramilitares estadounidenses.

El tribunal también informó de la privación de libertad de otras 36 personas relacionadas al caso. Estas por la comisión de traición a la patria, rebelión y conspiración con gobierno extranjero. 

La Fuerza Armada interceptó una embarcación en el estado Aragua, donde detuvieron a 8 personas. Entre ellos se encontraba Josnar y dos paramilitares estadounidenses. Estos pretendía ingresar al territorio venezolano como un intento por sacar a Nicolás Maduro del poder.

Josnar confirmó la existencia de los dos ciudadanos norteamericanos detenidos en la operación. Estos formarían parte del equipo de seguridad del presidente de Estados Unidos.

Familiares temen por la salud de Josnar Baduel

La hermana de Baduel compartió la denuncia de torturas realizada por Adrián a través de Twitter:

“Duele en el alma confirmar que los cobardes del régimen HAN SECUESTRADO A MI VALIENTE HERMANO Josnar Adolfo Baduel. Él estaba en sus plenas facultades físicas y mentales. Los criminales que Usurpan el poder son responsable de su integridad”, escribió en la red social Andreina Baduel.

Los familiares exigen saber del estado físico y psicológico de Josnar así como la garantización de su integridad física.

Andreina Baduel informó que la detención de su hermano fue por el Gobierno de Nicolás Maduro, y lo responsabilizó de su integridad física.

 

https://twitter.com/Beadrian/status/1267394756298104832

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.