Joven fue detenido por difundir propaganda terrorista en España

0
68
Joven fue detenido por difundir propaganda terrorista
Momento en que la Guardia Civil hacen el allanamiento en la vivienda del jóven detenido. (Fuente: Guardia Civil)

Un joven fue detenido por difundir propaganda terrorista del Estado Islámico a través de videojuegos en linea. La operación se realizó en Alicante, España; mediante una investigación por parte del FBI y la Guardia Civil.

Más tarde se dio a conocer la identidad del detenido como Amir El Khammache, de 19 años de edad; quien difundía información sobre la creación, uso y manejo de armas en las salas de espera de videojuegos en línea.

Los investigadores emplearon diversos recursos en los meses que duró la investigación. Como resultado, se conoció el grado de implicación del joven en el terrorismo; el alcance de la actividad que llevaba a cabo y la peligrosidad que podía suponer.

El Joven pasó un año desapercibido difundiendo la ideología yihadista.

Al parecer, Amir estuvo implicado ideológicamente con el movimiento de extrema izquierda Red Skin. También contaba con varios antecedentes policiales, tanto en el ámbito doméstico como en el escolar.

Además, era extremadamente cuidadoso con las medidas de seguridad e información. Por ejemplo, cambiaba de perfiles y de cuentas de correo electrónico constantemente. Tenía más de 20 direcciones e-mail.

 

Habitación del joven en Alicante, España. Desde este escritorio difundía mensajes yihadistas violentos a través de videojuegos en línea. (Fuente: Guardia Civil)

 

Amir comenzó sus actividades de edición y difusión de contenidos en el 2019. Por ejemplo, ganó seguidores siguiendo la estrategia propagandística del Estado Islámico (ad-dawla al-islāmīya) DAESH (por sus siglas en árabe) (la mayoría adolescentes y menores de edad).

El joven empezó a ver vídeos de propaganda del Estado Islámico y empezó a editarlos él mismo. Luego, los difundió en plataformas de videojuegos de guerra en línea; sin ningún contacto físico con las personas con las que contactaba.

Al entrar en el dormitorio, los agentes descubrieron que el joven se había montado una pequeña oficina. En las paredes colgaban dos banderas del Estado Islámico tamaño sábana. Junto a su cama, estaban su mesa y el PC en donde se le encontraron foros en línea con contenidos violentos. Se sospecha que algunos de estos foros estaban vinculados al entramado oficial del DAESH.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.