Juan Guaidó anuncia llegada de equipos de protección para profesionales de la salud al país

0
105
Juan Guaidó

Este domingo el presidente interino, Juan Guaidó, anunció la llegada a Venezuela de equipos de protección para los trabajadores sanitarios. Estos equipos están destinados a aquellos profesionales de la salud que hacen frente al COVID-19 durante la crisis humanitaria y sanitaria del país.

“Hoy, ya ingresan insumos y equipos para defender la vida de quienes nos cuidan. No es suficiente esta ayuda. Debemos buscar más”; así lo expresó Juan Guaidó a través de su cuenta oficial de Twitter.

“Gracias al acuerdo que alcanzamos con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) está llegando al país una donación de equipos de protección para nuestro personal médico y de salud, esos héroes que están en la primera línea contra el Covid-19”, señaló en un video difundido en la red social.

Asimismo, Juan Guaidó indicó lo importante de la unión para terminar la dictadura que no protege a los venezolanos; y la necesidad de conformar un Gobierno de Emergencia en el país.

“Los venezolanos están claros que el único responsable de que hoy estemos más vulnerables y en peligro a causa de la destrucción absoluta de nuestro sistema de salud, es el régimen chavista”, agregó.

A su vez, el Centro de Comunicación Nacional, en su Twitter recordó que: “Venezuela está entre los tres países peor preparados para afrontar la pandemia del COVID-19”; esto, según los organismos internacionales especializados

Juan Guaidó agradece a la OPS por la donación

Guaidó aseguró que el acuerdo logrado con la OPS es vital; ya que Venezuela esta en un momento donde la destrucción del sistema de salud tiene a los médicos y personal de salud desasistido. Lo cual expone a todo el país al riesgo de contagio.

A su vez, recalcó la necesidad de “cuidar a quienes nos cuidan”. Y subrayó que el gobierno interino está enfrentando dos batallas: “La de nuestra libertad, y la lucha por la vida”. Asegurando que el país “renacerá”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.