Jubilados y pensionados temen morir de hambre

0
59
jubilados
Jubilados y pensionados protestan por un mejor seguro.

Hace pocos días, frente a las instalaciones del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS); un grupo de ancianos, quienes ya están jubilados, protestaron por una mejora de la pensión.

El 23 de julio, adultos de la tercera edad, se acercaron a la sede de IVSS, en Caracas, y de forma pacifica protestaron. Los jubilados exigieron, una pensión digna y justa. Ya que con la actual, aseguran, apenas pueden medio comer.

Por motivo de la emergencia sanitaria, provocada por el Covid-19 en Venezuela, las entidades bancarias no están laborando; por lo tanto, el IVSS pidió a los pensionados y jubilados, cumplir con la cuarentena y las demás normas impuestas por las autoridades.

El seguro de jubilados y pensionados no alcanza para nada

Cabe recordar, que la pensión actual en Venezuela es de una suma oficial de 400.000 Bs (menos de 2 dolares). Por lo que este grupo de jubilados; sin importar la cuarentena impuesta por el Gobierno de Venezuela, decidieron exigir sus derechos.

Asimismo, estos mencionaron, que de no recibir la ayuda de sus familiares, quizás estarían muertos. Ya que, con lo que les paga el seguro no pueden comprar comida ni siquiera para un día.

Otros, alegaron que le tienen mas miedo a morir de hambre que de Covid-19. Y que gracias a Dios no sufren de ninguna enfermedad, ya que el alto costo de las medicinas, empeoraría aun mas su situación.

jubilados
Protesta de Jubilados y pensionados en las instalaciones del IVSS, en Caracas.

GNB y PNB intentaron desalojarlos

Mientras los jubilados estaban en las inmediaciones del IVSS, realizando su protesta pacífica; un grupo de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), intentaron desalojarlos.

Ante este hecho, los ancianos decidieron seguir insistiendo y resistieron, para poder lograr su cometido, que era entregar un documento dirigido al Presidente Nicolás Maduro donde exigen sus derechos, y que finalmente fue logrado.

jubilados
GNB intenta despejar protesta realizada por los jubilados y pensionados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.