Kamala Harris acepta la candidatura vicepresidencial demócrata

0
57
kamala harris

Este miércoles, Kamala Harris se formalizó oficialmente como candidata a la vicepresidencia de Estados Unidos por el partido demócrata. Siendo así la primera mujer de ascendencia negra y asiática en ser elegida para una posición presidencial de un partido importante.

Junto a Joe Biden, exvicepresidente, Harris se enfrentará al actual presidente republicano Donald Trump y a al vicepresidente, Mike Pence, quienes buscan la reelección.

“Acepto la nominación a la Vicepresidencia de Estados Unidos. Lo hago comprometida con los valores que ella (su madre) me dio”. Así lo dijo Harris durante su discurso de aceptación en la Convención Nacional Demócrata.

Harris habló como su candidatura, es “un testimonio de la dedicación de generaciones antes que yo”. Esto por su ascendencia afroamericana e india.

Asimismo, hizo mención sobre como las mujeres, hace 100 años, se ganaron el derecho a votar. Sin embargo, recalcó, que las mujeres negras enfrentaban una batalla más larga por el derecho de votar.

“Sin fanfarria ni reconocimiento, se organizaron, testificaron, se manifestaron, marcharon y lucharon, no solo por su voto, sino por un asiento en la mesa.”, declaró.

También, expresó que estas mujeres, y las generaciones siguientes, trabajaron para lograr la democracia; y, también, para que las oportunidades fueran reales en sus vidas. Agregando que ellas “Allanaron el camino para el liderazgo pionero de Barack Obama e Hillary Clinton”.

No hay cura contra el racismo

Durante su discurso de aceptación, la senadora también invocó los nombres de los afroamericanos asesinados en Estados Unidos. “No existe una vacuna para el racismo. Tenemos que hacer el trabajo”, dijo Harris.

“Por George Floyd, por Breonna Taylor, por las vidas de muchos otros para nombrar, por nuestros hijos y por todos nosotros. Tenemos que hacer el trabajo para cumplir esa promesa de justicia igualitaria bajo la ley..

Harris arremete contra Trump

La candidata, aprovechó la ocasión para atacar al presidente Donald Trump. Señaló que el mandatario había fracasado en su  liderazgo; lo cual, según dijo, ha costado vidas y medios de subsistencia.

Harris aseguró que el país se encuentra en una batalla contra la pandemia de coronavirus. Sin embargo, no dejo de destacar que la enfermedad no ha sido un “infractor que ataque con igualdad de oportunidades”.

“Los negros, latinos e indígenas están sufriendo y muriendo de manera desproporcionada. Esto no es coincidencia”, dijo. “Es el efecto del racismo estructural”, agregó.

En el pasado, Harris había criticado las tácticas de Trump; que, según ella, han destrozado a la nación. Esto debido a como Trump forzó la separación de familias en la frontera; o instó a funcionarios a “dominar” a los manifestantes en las calles después de la muerte de George Floyd.

Asimismo, la senadora argumentó que durante la presidencia de Trump muchos estadounidenses se sienten a la deriva; esto, debido a la “insensibilidad” del presidente y temerosos de su “incompetencia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.