Dos muertos y un herido en un tiroteo en Kenosha, Wisconsin

0
74
Dos muertos y un herido en un tiroteo en Kenosha, Wisconsin

Este martes, resultaron dos personas muertas y una herida tras un tiroteo en la ciudad de kenosha, Wisconsin. Esta última está siendo atendida en emergencias con lesiones graves. La policía local informó sobre lo sucedido; el intercambio de disparos surgió a eso de las 11:45 p.m.

El hecho ocurrió durante una serie de protestas en la ciudad de Kenosha; originadas luego de que este lunes un policía disparara contra un hombre negro llamado Jacob Blake, de 29 años.

Más tarde, el Departamento de Policía de Kenosha aseguró que la investigación está en curso. Mas no brindaron más información sobre las víctimas o los posibles responsables del tiroteo.

Kyle Rittenhouse

Por otro lado, los medios de comunicación señalan a Kyle Rittenhouse como el culpable. Sin embargo, en el vídeo de abajo se muestra a Kyle siendo emboscado por los protestantes y accionando su arma contra uno de ellos en autodefensa.

Cassandra Fairbanks, periodista, dijo que Kyle y su familia fueron “doxeados” (un término del inglés. Se refiere a la divulgación de información sobre una persona u organización; generalmente con el propósito de intimidar, humillar o amenazar).

La periodista también mostró más evidencia de cómo el sujeto actuó en defensa propia, cuando tropezó y lo emboscó una multitud; uno de los protestantes se le acercó con un arma, por lo cual Kyle disparó contra él.

Al parecer, Kyle, de 17 años, es un Cadete de Seguridad Pública (Public Safety Cadet). Se trata de una entidad nacional sin fines de lucro; fundada y dirigida por policías y funcionarios de la ley activos y retirados.

Protestas en Kenosha por el incidente de Jacob Blake

Las protestas han escalado en violencia en la ciudad de Kenosha, luego de que la policía local le disparara a Jacob Blake; un hombre de color de 29 años. El hecho ocurrió este lunes cuando Blake se encontraba en la zona con sus hijos y era buscado por una orden de arresto.

Ahora hay tres bandos que protagonizan el escenario en Kenosha: los protestantes enfurecidos por el incidente de Jacob Blake; la policía y la Guardia Nacional que se enfrentan a los manifestantes, y los dueños de negocios que intentan protegerse de los saqueos.

En un vídeo se puede ver a Blake caminando hacia una camioneta seguido por dos oficiales armados que le ordenaron detenerse. Cuando abre la puerta del vehículo, la policía procede a dispararle numerosas veces.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.