Kyle Rittenhouse, un joven armado en Kenosha, es acusado de homicidio

0
53
Kyle Rittenhouse, un joven armado en Kenosha, es acusado de homicidio

Kyle Rittenhouse, involucrado en el tiroteo que dejó a dos hombres muertos y a uno herido, fue acusado de homicidio en primer grado el día de ayer. Según informes policiales, Rittenhouse se encuentra detenido en una cárcel de Lake County.

Rittenhouse, de 17 años, vino de Illinois hasta Kenosha, Wisconsin. Se integró a la milicia armada que salió a defender sus negocios y propiedades de los ataques de los protestantes, simpatizantes del Black Lives Matters.

El joven era un Cadete de Seguridad Pública (Public Safety Cadet). Se trata de una entidad nacional sin fines de lucro; fundada y dirigida por policías y funcionarios de la ley activos y retirados. En sus redes sociales, Kyle mostraba su solidaridad a los oficiales de seguridad desde hace un tiempo.

Kyle Rittenhouse y el Incidente en Kenosha

El tiroteo comenzó cuando un miembro de la multitud le lanzó una bomba incendiaria a Kyle. Este salió huyendo, posteriormente tropezó y cayó al suelo. Los protestantes fueron tras él y lo rodearon. Uno de ellos estaba armado y le apuntó al joven, quien decidió accionar su rifle ante los ataques de los manifestantes.

El comentarista conservador de Fox News, Tucker Carlson, se pronunció sobre el incidente en su programa habitual, “Tucker Carlson Tonight”.Kenosha se convirtió en anarquía porque los líderes políticos abandonaron a su gente“, dijo.

Realmente me sorprende que los saqueo y los incendios provocados terminaron en homicidio. ¿Qué tan sorprendidos deberíamos estar que un chico de 17 años decidió mantener el orden cuando nadie más lo hizo?“, añadió Tucker.

Cabe destacar que luego de los disparos Kyle caminó hasta la policía para entregarse. Los oficiales le ordenaron apartarse y no acercarse más a los vehículos. El joven se mantuvo al lado de otros militantes el resto de la noche.

El joven llegó desde Illinois para ayudar a proteger los negocios locales

Un periodista del noticiero Daily Caller publicó un vídeo de Kyle parado con su arma, explicando por qué estaba presente en las protestas, justo antes de que comenzara el incidente.

Así que la gente se está lesionando y nuestro trabajo es proteger este negocio”, explicó. Añadió que parte de su trabajo también era ayudar a las personas lesionadas. “Estoy corriendo hacia el peligro, por eso tengo mi rifle. Para protegerme, obviamente. También tengo mi botiquín“, dijo Kyle, mostrando una bolsa naranja a la cámara.

Por los momentos, Rittenhouse permanece detenido en una cárcel de Lake County, en Illinois, bajo sospecha de homicidio intencional en primer grado. Las autoridades aún no revelan las identidades de las víctimas. Según el noticieron NBC, se trata de un joven de 26 años de Silver Lake y otro 36 años, de Kenosha; además de un joven de 26 años de West Allis que resultó herido y está siendo atendido en emergencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.