Fuerte seguridad en la Casa Blanca

0
48
La Casa Blanca

Washintong entró en una tirante espera; en las últimas horas de la campaña electoral, La Casa Blanca este lunes 02 de noviembre; a propósito de las elecciones de Los Estados Unidos fue colocada una reja a prueba de asalto.

La Casa Blanca fue  custodiada por un centenar de agentes del Servicio Secreto y otras fuerzas de seguridad de Los Estados Unidos. En las últimas horas de la campaña electoral el presidente Donald Trump se encontraba dando mítines; y haciendo el último esmero antes de la culminación del sufragio.

De igual manera desplegaron en la capital; a propósito de las elecciones más de 250 soldados reservistas pertenecientes al cuerpo de seguridad de la Guardia Nacional, en  caso de que se presenten disturbios. Igualmente Donald Trump regresa a La Casa Blanca para seguir el recuento de las elecciones desde allí.

Nueva valla de seguridad rodea La Casa Blanca

Una nueva valla amaneció colocada este lunes alrededor de La Casa Blanca, en caso de que se presentara algún disturbio durante el conteo de votos. No solamente colocaron vallas, muros y rejas en La Casa Blanca, también en los comercios.

Los disturbios en todo el país a consecuencia de la muerte de varias personas de raza negra a manos de la policía no se hicieron esperar. En ninguna otras elecciones se habían tomado tantas medidas de seguridad

Asimismo; durante el fin de semana las tiendas, restaurantes, oficinas y hoteles; ubicados en el centro de la capital comenzaron a tapar con maderas las ventanas y puertas por  seguridad ya que la violencia se encuentra latente en sus calles.

El presidente Donald Trump el 31 de mayo; el Servicio Secreto lo condujo hasta el búnker subterráneo de La Casa Blanca, temiendo un asalto. El presidente pidió salir enseguida, luego dijo que había bajado sólo para inspeccionarlo.

Trump seguirá el conteo de votos desde Washington

El presidente Donald Trump seguirá el conteo de votos desde Washington. Sin embargo hay una fiesta preparada en el hotel Trump; en la avenida Pensilvania, pero su equipo aún no ha confirmado si el presidente asistirá.

Por otra parte; la puesta de la nueva valla en La Casa Blanca parece indicar que el presidente se encontrará en su residencia; motivado a las dificultades que podría  tener su corto recorrido en coche hasta su hotel.

El pasado fin de semana; un centenar de personas se concentraron en el centro de Washington donde marcharon con el puño en alto y gritando el lema “las vidas negras importan”. Dicho lema fue entonado durante la protesta racial del verano. Estas protestas las han venido realizando de manera improvisada ante La Casa Blanca o el hotel Trump, que se encuentra entre ésta y el Capitolio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.