Funcionarios de la Diep detuvieron a una adolescente que fingió su secuestro

0
90
diep

Funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) de PoliPortuguesa; detuvieron a una adolescente de 14 años por fingir que la habían secuestrado.

Hace unos días, específicamente el miércoles 16 de septiembre, una adolescente de 14 años fue reportada como desaparecida por su familiares; esto luego de que la menor saliera de su hogar, ubicado en el barrio Monseñor Unda, en la ciudad de Guanare, estado Portuguesa.

Según informaron los familiares de la adolescente; esta salió a comprar unos lápices y desde ese momento no regresó más a su vivienda. Por lo tanto, procedieron a poner la denuncia.

La Diep realizó investigaciones para dar con el paradero de la adolescente

De este modo, los funcionarios de la Diep, iniciaron las investigaciones del caso para poder dar con el paradero de la menor. Es así como el jueves 17 de septiembre, tras realizar averiguaciones; los oficiales, se dirigieron a una casa que está ubicada en el mismo barrio donde reside la menor.

Al proceder con el operativo, los funcionarios de la Diep detuvieron a varias personas que se encontraban en las afueras de la vivienda; posteriormente procedieron a hacer la inspección, encontrando a la adolescente en una habitación debajo de unos colchones.

Tras hallarla, la adolescente les informó a los funcionarios de la Diep que estaba en el lugar en contra de su voluntad; y al presentar marcas en las muñecas, estos le creyeron. Por esta razón, procedieron a detener a las personas que se encontraban en la vivienda, como sospechosos del secuestro.

De esta manera, luego de completar el arresto, los funcionarios de la Diep, al revisar el lugar donde supuestamente estaba secuestrada la adolescente; encontraron marihuana en un bolso que pertenecía a una de las detenidas.

diep
Adolescente hallada por las autoridades
diep
Adolescente fue hallada por las autoridades
diep
Detenidos sospechosos del secuestro
diep
Sospechosos detenidos

Interrogatorio a los detenidos determinó que la adolescente mintió

Sin embargo, al momento de interrogar a todos los detenidos (cuatro hombre y dos mujeres); todos confesaron que la joven estaba en el lugar por voluntad propia. Ya que se encontraba consumiendo la droga encontrada con ellos.

Es por esa razón, que finalmente el día viernes 18 de septiembre; los funcionarios de la Diep detuvieron a la adolescente por simulación de hecho punible. Del mismo modo, detuvieron a una de las mujeres; por ser la dueña de la cartera donde encontraron la marihuana.

En consecuencia, la adolescente fue puesta a la orden de la Fiscalía Quinta por el delito antes mencionado. Donde al realizarle el interrogatorio esta confesó que es consumidora de drogas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.