La ONU acusó a Maduro de cometer crímenes de lesa humanidad

0
80
la ONU

Tras una investigación; la Organización de las Naciones Unidas (ONU) emitió este miércoles 16 de agosto un informe; en donde se acusan tanto al presidente del régimen venezolano, como a otros miembros de su equipo; de cometer crímenes de lesa humanidad.

Durante este miércoles, la ONU presentó un informe en donde se acusan a varios miembros del régimen de Nicolás Maduro; de cometer delitos en contra de los derechos humanos; desde hace varios años.

Así lo informó María Valiñas, presidenta de la Misión Internacional Independiente de determinación de los hechos, que propuso la ONU hace un año; con la finalidad de investigar las posibles violaciones de derechos humanos que hubieran en Venezuela.

“La Misión encontró motivos razonables para creer que las autoridades y las fuerzas de seguridad venezolanas; han planificado y ejecutado desde 2014 graves violaciones a los derechos humanos. Algunas de las cuales (incluidas las ejecuciones arbitrarias y el uso sistemático de la tortura); constituyen crímenes de lesa humanidad” indicó Valiñas.

Seguidamente, se conoció que entre los miembros del régimen, señalados directamente en el informe de la ONU se encuentran: Nicolás Maduro presidente del régimen y Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente.

Del mismo modo, fueron mencionados los ministros Nestor Reverol y Vladimir Padrino López. Además, varios jefes de los servicios de inteligencia; así como otros 45 funcionarios de distintos cuerpos de seguridad.

“Lejos de ser actos aislados; estos crímenes se coordinaron y cometieron de conformidad con las políticas del Estado. Con el conocimiento o el apoyo directo de los comandantes; y los altos funcionarios del gobierno”.

Informe de la ONU indicó que oficiales de alto rango permiten estos delitos

De esta manera, en el informe de la ONU; se habla de la investigación de más de 2.000 incidentes ocurridos en Venezuela. Los cuales involucraron diversos delitos realizados por los cuerpos de seguridad del país; bajo órdenes de funcionarios de alto rango del gobierno.

“Estas ejecuciones extrajudiciales, no pueden atribuirse a la falta de disciplina de las fuerzas de seguridad. Los oficiales de alto rango tenían un mando y control efectivo sobre los perpetradores y conocimiento de sus acciones”.

“Pero no lograron prevenir o reprimir las violaciones. Los asesinatos parecen formar parte de una política de eliminación de miembros no deseados de la sociedad; bajo la cobertura de la lucha contra el crimen”.

Asimismo, se señaló que de los delitos, que según el informe, se realizaron en Venezuela entre los años 2014 y 2020; se encuentran ejecuciones extrajudiciales, desapariciones, además, detenciones y torturas.

En este sentido, estas últimas, incluyeron grandes golpizas a detenidos por razones políticas y amenazas de muerte. Además de agresiones sexuales, violaciones y electrocuciones; entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.