La ONU advierte sobre aumento de contagios en el personal del sector de salud

0
55
La ONU advierte sobre aumento de contagios en el personal del sector de salud

Un informe de la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) advirtió sobre el aumento de contagios por COVID-19 en los trabajadores del sector de salud, así como graves carencias en el sistema de diagnóstico de la enfermedad.

La Oficina también aseguró que el 11 de julio, se confirmaron 212 casos de COVID-19 entre los trabajadores del sector de salud. El personal médico se encuentran con una limitada disponibilidad de equipos de protección personal; sin mascarillas ni ventiladores, y demás insumos, se ven más expuestos al virus.

 

Médicos protestan por la falta de equipos de protección e insumos médicos.

Asimismo, el documento subrayó las carencias en el sistema de diagnóstico. Según el informe, apenas 6% de las pruebas aplicadas en en el país son PCR; el sistema de prueba considerado más confiable, sobre un total de 1.511.433 pruebas de COVID-19 realizadas al 28 de julio.

Ayuda por parte de la OPS

Para afrontar la escasez de equipos de protección personal en el sector de salud, la Organización Panamericana de la Salud entregó más de 20 toneladas de estos equipos en 31 hospitales. Los insumos se distribuyeron durante las primeras dos semanas de julio. Se priorizaron los hospitales de los seis estados con la mayor cantidad de casos confirmados en el país.

Además, el 15 de julio, se publicó el Plan de Respuesta Humanitaria con Panorama de Necesidades Humanitarias 2020 para Venezuela; este plan tiene por objeto proporcionar asistencia humanitaria a 4,5 millones de venezolanos vulnerables.

Sin embargo, el plan necesita $ 762 millones. Hasta el 1 de agosto, solo se han recibido     $ 134,3 millones para actividades humanitarias; incluyendo fondos para las Naciones Unidas y las Organizaciones No Gubernamentales internacionales y nacionales.

Juan Guaidó entregó insumos médicos al sector de salud este lunes

La Asamblea Nacional, presidida por Juan Guaidó informó este lunes la entrega de insumos y protección médica a nivel nacional para el sector de salud. Sin embargo, el líder opositor no especificó en qué hospitales fueron entregados.

El 25 de julio la Asamblea Nacional transfirió fondos económicos a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y a la Cruz Roja Internacional; esto con el fin de dotar con equipos de protección al personal de salud en todos los hospitales del país. En total, la Asamblea Nacional entregó 17 millones de dólares para las dos organizaciones.

Los trabajadores del sector de salud ya enfrentan una dura batalla con la cantidad de pacientes infectados que deben atender. La falta de insumos y protección médico los hace más vulnerables al virus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.