La OPS asegura que Venezuela no realiza suficientes pruebas de COVID-19

0
57
la OPS

Este martes la OPS (Organización Panamericana de la Salud), aseguró que Venezuela tiene un nivel muy bajo de capacidad para realizar pruebas de COVID-19. Agregando también que los resultados de las mismas tardan mucho tiempo en llegar.

Actualmente en Venezuela, se descentralizaron los centros médicos donde realizar las pruebas. Sin embargo, la OPS asegura que la cantidad de pruebas realizadas siguen siendo limitadas. Y por ende, hay más probabilidades de contagio por el virus.

La OPS busca ayudar a Venezuela

Es por esto que la OPS, actualmente, está buscando formas de proveer pruebas de COVID-19 al país. Ciro Ugarte, director de emergencias de salud de la OPS aseguró que están comprando 370.000 reacciones de pruebas de antígenos; una opción más económica que las PCR, y también, más fácil de procesar.

Esperamos que con esta decisión se incremente el número de pruebas en Venezuela y tener un mejor análisis de la situación”, dijo Ugarte.

Asimismo, Ugarte explicó que comprar estas pruebas es unos de los pasos “más urgentes” de la OPS. Esto, luego de  firmar un acuerdo con el Ministerio del Poder Popular para la Salud venezolano y la Asamblea General del país para hacer frente a la pandemia.

Por otro lado, recordó la importancia de que la población siga aplicando las normas de protección; como el uso de mascarillas y la distancia social. Para así, evitar el contagio y la propagación del virus. Agregando que un cierre total del país no es factible; debido a la situación de pobreza a la que millones de venezolanos se ven expuestos.

También, la OPS hizo un llamado de conciencia a la población venezolana. Por sobretodo, a los jóvenes de país, quienes representan gran parte de los casos de contagio actualmente. Además, son los que están propagando el virus al no seguir las normas del distanciamiento social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.