Chile sobrepasó los 400.000 contagiados por la pandemia

0
39
la pandemia

Este martes 25 de agosto, Chile superó los  400.000 contagios de COVID-19 desde el primer caso por la enfermedad reportado el 3 de marzo. Esto sucede en pleno proceso de reapertura parcial del confinamiento provocado por la pandemia.

Según el último reporte del Ministerio de Salud chileno,  se registraron 1.406 nuevos contagiados en las últimas 24 horas; llevando la cifra total de casos en el país a 400.985. Asimismo, se reportaron 42 muertos más por el virus. Esto da un total de 10.958  muertes comprobadas por coronavirus a través de un test de PCR (hisopado) durante la pandemia.

Sin embargo, de ser tomados en cuenta los casos probables o sospechosos, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los muertos en Chile serían muchos más.  De acuerdo con un reporte oficial del 22 de agosto, la cifra de decesos alcanzaría los 14.938 muertos.

Etapa de transición de la pandemia

Chile entró en una “etapa de transición” hace más de un mes. Cuando en Santiago, donde viven 7,1 de los 18 millones de personas, el virus parecía estar controlado. En este confinamiento se le permite, a ciertos barrios, salir sin necesidad de permiso alguno de lunes a viernes; sin embargo, los fines de semana se rigen por el protocolo de la cuarentena.

A pesar de esto, la situación de la pandemia es diferente en otras regiones del país. Por ejemplo, Punta Arenas, se encuentra en el medio de un rebrote de coronavirus; esto luego de haber logrado bajar la cifra de contagios de forma considerable. Esta zona aún se mantiene bajo cuarentena.

Chile vivió uno de los peores picos de contagios a principios del mes de mayo. Esto, cuando alcanzó el número de contagios diarios máximo el 14 de junio, con 6.938 infectados reportados ese día.

Sin embargo, a partir de mediados de julio los casos comenzaron a descender. En ese momento fue  cuando se estabilizó la pandemia, cerca de los 2.000 infectados nuevos por día hasta la fecha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.