Lacrimógenas obligan a evacuar colegio en Caracas

0
72

Este miércoles la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprimió con bombas lacrimógenas a una manifestación opositora cerca del colegio San Pedro; acción que afectó a los alumnos que recibían clases en el centro educativo de Caracas.

“Todo pasó muy rápido. Había pocos manifestantes y, sin mediar palabra, les lanzaron las lacrimógenas, explicó Margarita, una profesora testigo del hecho. De acuerdo con la maestra, el personal del plantel tuvo que llamar de inmediato a los padres de los estudiantes para que fueran a buscarlos.

Los pequeños salieron muy asustados y nerviosos por la puerta trasera de la institución, ubicada en el sector Valle Abajo. Tantos niños como adultos tenían sus rostros cubiertos con pañuelos.

Esta acción represiva se originó en la urbanización Santa Mónica, donde inicialmente se congregaron los manifestantes opositores. Allí, efectivos de la GNB los dispersaron en las cercanías de otros dos centros educativos; el colegio Santa Elvira y el preescolar Job Pim.

Luego, la marcha se dirigió a Valle Abajo, frente a la iglesia San Pedro. Diputados y concejales intentaron llevar la manifestación a la avenida Victoria; con el objetivo de llegar hasta la Defensoría del Pueblo.

Sin embargo, los funcionarios de la GNB dispararon las bombas lacrimógenas contra la multitud. «¿Ustedes no tienen hijos? Esto es un abuso ¡Son niños!», reclamó una representante a los militares en medio del ataque, según reseñó el portal El Estímulo.

Víctimas de las bombas lacrimógenas

Esta no es la primera vez que menores de edad sufren las consecuencias de la represión por parte de los efectivos militares. Hace más de dos semanas, un centro médico, en Las Mercedes, evacuó a varios pacientes -incluido un recién nacido- por las bombas lacrimógenas.

Igualmente, una maternidad en el barrio popular El Valle fue desocupada hace una semana durante una manifestación opositora, producto del humo de basura quemada, según indicaron las autoridades.

No obstante, sectores de la oposición aseguraron que la acción se produjo como consecuencia de los gases; utilizados por los funcionarios de la GNB para dispersar las protestas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.