Lara: conductores trancan las calles en protesta por la gasolina

0
100
Lara protestas gasolina

Este miércoles, en Barquisimeto y Cabudare (Estado Lara), conductores de las colas en las estaciones de servicio cerraron avenidas y calles en protesta por la escasez de gasolina; esto, después de pasar más de 6 días en colas intentando abastecer de combustible sus vehículos.

Los conductores trancaron varias vías con sus carros mientras esperaban alguna respuesta por partes de las autoridades con respecto a la situación; problemática que afecta gravemente a los ciudadanos del estado Lara.

Asimismo, los manifestantes denunciaron que además de tener problemas con la escasez de gasolina, deben enfrentarse a los abusos y corrupción de parte de los funcionarios. Quienes privilegian a los usuarios que pueden pagarles; dejando de lado a los que están en la cola reglamentaria de las estaciones para abastecerse.

La gasolina se acaba, señalaron los usuarios, “porque los funcionarios les llenan full los carros a esos enchufados y a nosotros nos dejan con 40 litros apenas”. Además aseguraron que sólo permiten el acceso a 100 vehículos; los cuales podrían ser más de no ser por la preferencia.

Protestas en Lara

La primera protesta fue en Cabudare; a la altura de la estación de servicio La Piedad, en la avenida Intercomunal Barquisimeto- Acarigua. Allí, la Policía Nacional Bolivariana (PBN) y de la Guardia Nacional (GNB) estuvieron presentes.

Los funcionarios trataron de pedir calma entre los manifestantes; también, verificaron el estado de la estación de servicio. Ya que se reportó que la gasolina se había acabado, y por eso no estaban abasteciendo.

Por otro lado, en la avenida Libertador con 37, a la altura de la urbanización Sucre y en la estación de servicio de la urbanización Gil Fortoul, manifestantes trancaron la vía con sus carros para impedir el paso en señal de protesta.

Los conductores exigían abastecer sus vehículos y prohibir dobles colas a los privilegiados que pagan en divisas. De igual forma, la autoridades se presentaron en el lugar para disolver las manifestaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.