Legislativas en diciembre haya o no pandemia

0
69
legislativas en diciembre

Maduro insistió que las elecciones legislativas del 6 de diciembre, se realizarán así haya o no pandemia. Este domingo el mandatario rechazó cualquier posibilidad de postergar las elecciones.

Nicolás Maduro dio declaraciones por la televisión nacional, en el canal VTV; este señaló que

“Hay maniobras en el mundo, y en algunos sectores, para sabotear las elecciones”.

“Que nadie nos venga a hablar de suspender las elecciones, nadie en el mundo, ¿Así o más claro?. En Venezuela estamos obligados por la constitución a realizarlas el 6 de diciembre de este año”

A su vez, recalcó que en países como los Estados Unidos, se realizará el proceso electoral en noviembre, y de igual forma, estos se encuentran en pandemia;

“En Estados Unidos no tienen planeado suspender las elecciones, porque están obligados a elegir un presidente”

Por otro lado el opositor Enrique Capriles, el miércoles pasado, insistió en que no pueden realizarse las elecciones si hay venezolanos muriendo; “no es posible realizar las legislativas en medio de una crisis sanitaria”. Actualmente hay más de 53 mil contagiados por coronavirus en el país.

Actualmente en el país hay más de mil casos diarios; Nicolás Maduro afirma que para finales de año, Venezuela se encontrará en una mejor situación a lo que respecta el COVID-19; de esto ser así, no encuentra problema para que las legislativas se lleven a cabo con normalidad.

Guaidó y su descontento por las legislativas

El líder Juan Guaidó al que más de 50 países reconoce como presidente encargado de Venezuela, ha dicho que no irá a comicios; puesto que en el país no existen condiciones para una competencia justa; recalca que lo que intentan llevar a cabo, es una farsa.

Este sábado Guaidó reveló una carta que fue enviada de su parte al Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad; en la cual recalcó las inaceptables condiciones de las próximas legislativas.

” El acto convocado por la dictadura de Nicolás maduro para el 6 de diciembre del 2020; no reúne las mas mínimas condiciones para que estas sean libres e incluyentes; razón por la cual hemos rechazado esa farsa”. Expresó Guaidó en la carta.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.