Estudio científico en Leipzig Alemania, incluyo recitales para miles de personas.

0
49
concierto con distancia

Este sábado; en la ciudad de Leipzig; Alemania, los amantes de la música y grandes recitales disfrutaron de un raro privilegio en tiempos de pandemia; al participar en un estudio científico organizado por la Universidad de Halle.

Las autoridades de la ciudad de Leipzig; organizaron tres recitales de música pop este sábado; distribuidos en tres conciertos seguidos durante el fin de semana, previstos para miles de personas.

Esto; a pesar de que la situación con el Covid-19 no ha mejorado en la nación europea; y las restricciones tampoco han disminuido. De hecho;  durante las últimas 24 horas se registraron más de 2.000 casos en la cuidad de Leipzig. Pero todo forma parte de un experimento.

Objetivo del estudio científico en Leipzig

El estudio es organizado por la Universidad de Halle; y realizo una convocatoria a aproximadamente 4.000 voluntarios sanos en edades comprendidas entre 18 y 50 años.

Cabe destacar; que la importancia del estudio radica en que los científicos puedan investigar los riesgos de tales eventos multitudinarios; en espacios interiores durante la pandemia.

Las autoridades alemanas no han informado hasta el momento cuántas personas se presentaron como voluntarias, pero; una de las figuras que acepto presentarse en los tres conciertos es el afamado cantautor alemán: Tim Bendzko.

Ronda de conciertos científicos en Leipzig

Según los investigadores de la Universidad de Halle, el estudio, denominado Restart-19; busca estudiar las condiciones en las que estos eventos pueden llevarse a cabo a pesar de encontrarnos en tiempos de pandemia.

Para este estudio, los científicos diseñaron tres escenarios diferentes para cada uno de los conciertos que se celebraron en el Quarterback Immobilien Arena de la ciudad de Leipzig.

Para el primer concierto la meta de los científicos es simular las condiciones de un evento antes de la pandemia; el segundo concierto, una mayor higiene y cierto distanciamiento social; y el tercer concierto con la mitad de los asistentes y con cada persona a una distancia de 1,5 m.

Cada escenario fue organizado incluyendo llegadas y salidas del estadio y actuaciones de Bendzko para realizar la representación del comportamiento de los espectadores de la forma más realista posible.

Desarrollo del estudio científico.

proteccion

Previo al evento; a cada uno de los participantes se les realiza la prueba de covid-19 y se les entregan mascarillas faciales y dispositivos de rastreo para medir la distancia que habrá entre cada individuo.

Asimismo; los investigadores indicaron que utilizarán además desinfectantes fluorescentes para rastrear qué superficies tocan con mayor frecuencia los miembros de la audiencia.

Aportes para el proyecto

Para la realización, el proyecto recibió un financiamiento de US$1.17 millones de los estados de Sajonia-Anhalt y Sajonia.

Los expertos creen que sus resultados pueden ayudar a iniciar el camino para la reanudación de importantes eventos deportivos y musicales bajo techo mediante la determinación de niveles realistas de riesgo.

Por otra parte; el ministro de Economía y Ciencia de Sajonia-Anhalt, Armin Willingmann expreso antes de comenzar el evento que; “La pandemia de coronavirus está paralizando la industria de los eventos”, a su vez agregó

“Mientras exista riesgo de infección, no se pueden realizar grandes conciertos, ferias y eventos deportivos. Por eso es tan importante averiguar qué condiciones técnicas y organizativas pueden minimizar eficazmente los riesgos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.