Leonardo Villalobos: tuve Covid-19 y fue bastante grave

0
67
Leonardo Villalobos
Leonardo Villalobos, animador venezolano. DV

El reconocido presentador y animador de televisión venezolano, Leonardo Villalobos; contó su dura experiencia con el Covid-19 e hizo un llamado a las personas, para que tomen la enfermedad en serio.

Hace pocos días, Leonardo Villalobos hizo una publicación a través de su cuenta de Instagram, en donde informó que tuvo Covid-19 y la pasó bastante mal durante la enfermedad.

A pesar de no haber querido mencionar nada del tema, este salió a la luz por otros medios de comunicación y por esto decidió hablar públicamente. Sobretodo para generar conciencia con respecto a la terrible enfermedad.

“Tuve Covid, ya gracias a Dios salimos de eso. La pase muy feo, fue bastante grave”.

Entrevista a Leonardo Villalobos

Después de subir el vídeo, Leonardo Villalobos este jueves 20 de agosto, tuvo una entrevista en el programa de radio de la periodista Shirley Varnagy; donde contó detalladamente cómo fue el terrible proceso con la enfermedad. Además, hizo un llamado a todas las personas que aun creen que este tema es un juego.

En la entrevista que se llevó a cabo a larga distancia, pues Leonardo Villalobos está actualmente residenciado en República Dominicana; este contó que a pesar de ya no tener la enfermedad, se vio bastante grave en el momento que la tuvo.

“La verdad es que ya yo di negativo hace rato, pero fue un proceso muy feo. Yo te puedo decir, que ha sido la etapa más dura que he pasado en mi vida. Yo salí ya hace aproximadamente un mes y medio, de una clínica aquí en República Dominicana. Donde estuve seis días y fue un proceso terrible. Fue un proceso muy feo, porque de verdad uno no entiende la gravedad de esto sino hasta cuando lo vives”.

¿Cómo fue el diagnóstico?

Villalobos informó que luego de presentar tos y fiebre, decidió realizarse una prueba rápida; la cual, arrojó un resultado negativo. Sin embargo, siguió sintiéndose mal, por lo tanto contactó a su medico.

Este le dijo que por los síntomas que presentaba, podía tener Covid-19 y por esta razón, decidieron realizarle una tomografía; en la que se determinó que Villalobos tenía neumonía, provocada por el coronavirus. Desde ese momento, inició con el tratamiento para los síntomas de la enfermedad y mejoró.

Sin embargo, pocos días después, amaneció con dificultad respiratoria; por lo que tuvo que dirigirse a una clínica, donde lo dejaron hospitalizado. En este momento, los médicos le explicaron que el Covid-19, deja susceptible muchos órganos y Villalobos contrajo una bacteria, que fue la que complicó su condición.

Tiempo para reflexionar

En la entrevista Leonardo dijo, que lo que las personas ven a través de las redes sociales acerca del Covid-19; no es ni la cuarta parte de la realidad que se vive en los centros de salud en estos momentos.

Habló de como cada día tenían que extraerle 8 tubos de sangre para poder realizarle todos los exámenes y verificar que la enfermedad, no estuviera dañando ningún otro órgano o sistema de su cuerpo.

Además, mencionó que una de las peores partes de esto, es que las personas que son internadas, tienen que pasar por el proceso solos. Pues evidentemente, por ser la enfermedad tan contagiosa, no puede acompañarte ningún familiar.

Expresó que durante su hospitalización, tuvo mucho tiempo de reflexionar y pensar sobretodo en su familia, en sus padres y en sus hijos. Incluso contó, que grabó un vídeo para ellos, por la preocupación de no saber si iba a sobrevivir a la enfermedad.

Mensaje de Leonardo Villalobos

El animador se dirigió a la gente y les pidió que tomen la enfermedad en serio. Habló de como las personas que tienen coronavirus y son asintomáticos; pueden ser un peligro para sus familiares y personas cercanas.

“Para los que lo toman como un juego, a lo mejor usted no sienta nada. Para los que lo toman de manera irresponsable, a lo mejor usted va a infectar a una persona que pueda morir. Va a acabar con una familia; va a acabar con un padre; va a dejar a un niño huérfano; va a dejar a una mujer viuda. Tome conciencia de esto, esto no es un juego, no es mentira”.

Resaltó que aunque nadie tiene la intención de contagiar a los demás, en el momento que se adquiere la enfermedad; se debe tener mucho cuidado y aislarse. Porque en cualquier descuido se pueden contagiar o enfermar a alguien mas. Como en su caso, que a pesar de tener todos los cuidados y acatar todas las medidas de seguridad y prevención posible; en un descuido contrajo el Covid-19.

También comentó, que las secuelas que deja la enfermedad realmente son fatales. Que hasta los momentos, aún le cuesta respirar y que en ocasiones se ahoga. Además de la paranoia que tiene, por el miedo de recaer a causa de la enfermedad; que le hizo pasar el peor momento de su vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.