Líbano recibirá 15 millones de dólares de los Estados Unidos

0
45
líbano
Daños ocasionados en el Puerto de Beirut.

Estados Unidos enviará 15 millones de dólares en medicinas y alimentos a Líbano; esto como ayuda al país, luego de la gran pérdida y daños que tuvo, toda vez se produjera una explosión en el puerto de Beirut.

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional; notificó, que esta ayuda será enviada con militares estadounidenses y ratificó, el apoyo al pueblo de Líbano; que se encuentra atravesando por una difícil y lamentable situación.

Asimismo, esta agencia informó; que el Ejercito de los Estados Unidos, hizo una entrega de primeros auxilios al Líbano, el día jueves 6 de agosto. Donde logró aportar agua, alimentos y distintos suministros médicos.

Antes de que ocurriera esta catástrofe, los Estados Unidos ya había hecho un gran aporte a este país, por una suma de 41,6 millones de dólares. Los cuales, fueron destinados, para ayudar a Líbano, en la asistencia de la crisis generada por la pandemia de Covid-19.

Donald Trump apoya al pueblo de Líbano

En este orden de ideas, el presidente Donald Trump, ratificó que continuaría con el apoyo hacia el país e informó; que participaría en una videoconferencia internacional, con los donantes que organizan el envío de ayuda a Líbano.

A su vez, Trump, en una llamada con Michel Aoun, expresó, que lamentaba la situación por la que atraviesa el país. Según información brindada en un comunicado, aportado por La Casa Blanca.

Recordemos que Líbano, se encuentra atravesando una terrible situación; luego de la devastadora explosión ocurrida en el Puerto de Beirut, capital del país. El estallido, causó una onda de expansión, que dejó numerosas pérdidas y daños a lo largo de la ciudad.

Las causas de la explosión aún se desconocen. Sin embargo, el presidente de la nación hace unos días informó, que se está llevando una investigación, para determinar los motivos de el estallido; que fue tan grande, que ha dejado hasta ahora al menos 150 muertos y mas de 4.000 personas heridas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.