Hospital de Berlín asegura que el líder opositor de Rusia fue envenenado

0
44
líder

Médicos del Hospital donde esta siendo atendido Alexey Navalny, líder de la oposición de Rusia; aseguran que ha sido envenenado, con algún tipo de sustancia. La cual, aún no han podido identificar.

El día jueves 20 de agosto, el líder opositor de Rusia, sufrió una complicación médica; luego de que presuntamente fuera envenenado. Navalny, durante un vuelo hacia Moscú, empezó a sentirse mal; por lo que el avión tuvo que aterrizar de emergencia en Omks, Siberia; donde fue hospitalizado y tuvieron que inducirle el estado de coma.

Ante este hecho, se corrieron rumores de que el líder de la oposición de Rusia, se complicó debido a un envenenamiento. Sin embargo, el día viernes 21 de agosto, el médico que atendía a Navalny en el Hospital de Omsk; aseguró que no se encontró ningún rastro de veneno en la sangre, ni en la orina.

Hospital de Berlín: el líder Alexey Navalny fue envenenado

El día sábado 22 de agosto, trasladaron al líder opositor hacia el Hospital Charité de Berlín; donde aseguraron que este sufrió una “intoxicación por una sustancia del grupo de inhibidores de la colinesterasa”; según reportó CNN.

Asimismo, en un comunicado emitido por este hospital, también se informó que el líder se encuentra en  estado de coma artificial; y está hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos. Además, agregaron que “su estado de salud es grave, pero actualmente no hay ningún peligro grave para su vida”.

En dicho comunicado, también informaron que la sustancia que se usó para envenenar al líder opositor; aún no se ha identificado. Por otro lado, el gobierno alemán solicitó la protección de Navalny; por haber sufrido un atentado contra su vida.

Así lo aseguró Steffen Seibert, a periodistas en una conferencia de prensa realizada el día lunes 24 de agosto. Seibert, quien es la portavoz de la canciller Angela Merkel, informó durante la conferencia:

“Estamos tratando con un paciente que, es bastante probable, haya sido envenenado”.

“Debido a que existe una cierta probabilidad de un ataque de veneno , la protección es necesaria”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.