Líderes militares rechazan al Presidente Trump

0
95
Líderes militares rechazan al Presidente Trump

Decenas de militares de defensa ya retirados, rechazan al Presidente Trump.

Estos lideres criticaron al Presidente por usar las Fuerzas Militares en contra de los protestantes junto a la Casa Blanca.

Militares usaron bombas lacrimogenas contra manifestantes descontentos que rechazaban la actuación de oficiales el día del la muerte de G. Floyd.

Las protestas iniciaron el 25 de Mayo, cuando un agente policial de Minneapolis se arrodillo sobre el cuello del ciudadano durante un arresto, presuntamente por entregar un billete de 20$ falso.

Esto ocurrió poco antes de que el Presidente Trump caminara a esa área para fotografiarse con una biblia frente a una iglesia dañada por un incendio.

En un artículo de opinión firmado por 80 ex-funcionarios de defensa, fueron expuestos las críticas y rechazo en contra de Trump.

Este, fué publicado por el The Washington Post. Igualmente fué expuesta una carta firmada por 55 lideres militares retirados apoyando la candidatura a la Presidencia del demócrata Joe Biden.

Respuesta de Trump

El artículo fué firmado por republicanos y demócratas descontentos con la actuación de Trump frente a las protestas pacíficas.

Lo que parece no afectarle al mandatario,  ya que, amenazó con “Invocar la Ley de insurrección de 1807 para emplazar a tropas radicales con el fin de acabar con las protestas”

Reacciones

El General J. Mattis, ex Secretario de Defensa, durante parte de la administración Trump, expresó rechazo ante las ideas del presidente, de como lidiar con las protestas.

Mattis dijo: Donald Trump es el primer presidente en mi vida que no trata de unir al pueblo estadounidense, ni siquiera pretende intentarlo.

Estamos presenciando las consecuencias de tres años de este esfuerzo deliberado.

Son las consecuencias de tres años sin un liderazgo maduro. Así expresó Mattis.

Nunca soñé con que los soldados que hicieron ese mismo juramento recibirían la orden de violar los derechos constitucionales de sus conciudadanos, mucho menos para permitir una extraña sesión de fotos para el comandante en jefe electo, con el liderazgo militar al lado”.

Esto es un enorme revés en el apoyo a las decisiones del Presidente con respecto a la situación inédita de protestas generalizadas, en plena pandemia y con las elecciones a vista de cinco meses.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.