Ligera ventaja de Trump en las encuestas

0
74
Ligera ventaja de Trump

El día jueves se registraron movimientos a favor de Donald Trump en las encuestas; a pesar de ser ligera la ventaja, este movió dos estados Florida y Nevada a su favor. La noticia se dio a conocer en el informe Político de Cook.

El informe Político, es uno de los servicios que hacen los modelos más importantes de los partidos políticos. Este indica que los estados de Florida y Nevada, se movieron a favor de los demócratas; dándole así una ligera ventaja a Trump, después de verse tan por debajo.

Sólo quedan 53 días para las elecciones presidenciales, en las cuales, los ciudadanos americanos; decidirán el futuro tanto de su país, como el del mandatario Donald Trump. Los asesores del mandatario americano, ven a Florida como un estado en el que tiene que ganar.

Los números reflejan la falta de apoyo a Biden, de parte de los latinos; y por otro lado, reflejan la estabilización en las cifras de Trump después de meses de protestas por la muerte de George Floyd; las cuales le trajeron muchos problemas en cuanto a popularidad.

Necesita un poco más que ventaja ligera

Biden sigue por arriba en las encuestas, con una ventaja de 7 puntos por encima de Trump; y su campaña domina las ondas de radio gastando 32 millones de dólares esta semana; a diferencia de Trump que sólo gastó 10 millones. En Facebook están muy a la par, Biden ha gastado 3.7 millones de dólares y Trump 3.2 millones en sus campañas a través de la plataforma.

En una encuesta realizada por la Universidad de Monmouth publicada esta semana; solo el 37% de los votantes afirmaron que le otorgarían el voto a Trump; a diferencia de Biden que tiene el 43% de ellos.

Amy Walter de Cook sobre los movimientos declaró que:

“La ventaja de Biden en el Colegio Electoral se ha reducido a 279 contra 187 para Trump. A principios de este verano, Biden tenía una ventaja de 308 a 187″, explicó.

Aún no hay certeza de cual será el resultado final de las elecciones; ya que al atravesar una situación de pandemia mundial, y de protestas constantes en los Estados Unidos; hay mucho caos que enfrentar. Promedian que a final de año en el país mueran aproximadamente 400.00 mil estadounidenses debido al COVID-19. Trump está remontando al ganar popularidad en Florida y Nevada, pero no se puede dar nada por sentado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.