Lisbeth Araque, venezolana asesinada por su jefe en Bogotá

0
114
Lisbeth Araque, venezolana asesinada por su jefe en Bogotá

El día de hoy se dio a conocer la noticia sobre la muerte Lisbeth Katiuska Araque Maldonado; venezolana desaparecida desde el 8 de agosto. La policía de Bogotá encontró el cadáver en una alcantarilla de la ciudad.

Así, el pasado 8 de septiembre, empleados de una empresa de servicios públicos hallaron el cuerpo de Lisbeth. Los trabajadores se encontraban en la zona; divisaron el cadáver envuelto en plástico y amarrado de pies a cabezas. De inmediato, llamaron a la policía para informar de lo sucedido.

La descripción de la mujer por parte de los empleados era similar a la de Lisbeth. Los oficiales trasladaron el cuerpo a las instalaciones forenses, donde los médicos comenzaron las autopsias. Después de varios días, pudieron confirmar que se trataba de ella.

El cuerpo de la mujer tiene prendas similares a las que Lisbeth usó ese día, lo cual está en proceso de ser identificado”. Así declararon los oficiales de seguridad, cuando inspeccionaron el cadáver de la mujer.

La policía arrestó al jefe de Lisbeth

La policía arrestó al jefe de Lisbeth, Rubén Darío Guzmán, por ser el responsable de su muerte. Asimismo, un fiscal de la Dirección Seccional de Bogotá imputó a Guzmán el delito de desaparición forzada; cargo que este aceptó. Además, confesó haber cometido el crimen.

La Fiscalía General de la Nación reveló información sobre la desaparición de Lisbeth; Araque tomó un taxi junto a su hija de un año el día del incidente, 8 de agosto. Se dirigían al barrio El Porvenir en Engativá, noroccidente de la Bogotá.

Al llegar, Araque se topa con Rubén, quien era su jefe en una empresa de reciclaje, según informa la Fiscalía. Desde ese momento, no se supo más de Lisbeth. Con respecto a la niña, esta fue encontrada en un parque cercano a la residencia de la venezolana. La Fiscalía dio a conocer estos hechos gracias a las cámaras de seguridad en la zona.

En los vídeos presentados por la Fiscalía, se divisa a Rubén con el cuerpo de Lisbeth; este saca una bolsa y se la coloca al cadáver. Luego, con una carretilla, traslada a la víctima hasta una alcantarilla. Guzmán podría enfrentar hasta 20 años de cárcel por el homicidio de la venezolana.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.