Lista de miembros de mesa asignados para las elecciones

0
47
Lista de miembros de mesa asignados para las elecciones
Los ciudadanos pueden ingresar a la página web del CNE para verificar si son miembros de mesa.

Este jueves 30 de julio, el Consejo Nacional Electoral (CNE); publicó en su página web la lista con los nombres seleccionados de los miembros de mesa. Para los comicios del próximo 6 de diciembre; donde serán electos los representantes por estados a la Asamblea Nacional.

El pasado 23 de julio, se realizó las elecciones con la presencia de 107 representantes de las organizaciones políticas. Aquellos que respaldan la convocatoria que hasta la fecha es rechazada por la dirigencia opositora del país. Ya que, señalan que las elecciones carecen de la transparencia necesaria; para que el ciudadano pueda elegir libremente.

Por su parte, estuvo presente el jefe de la Oficina Nacional de Organismos Electorales Subalternos, Luis Piedra y el director general de Tecnologías de la Información, Marlon Montilla; quienes dieron seguimiento a lo pautado en el cronograma electoral, informó el portal Unión Radio el pasado miércoles.

Asimismo, el cronograma electoral para las elecciones de la Asamblea Nacional transcurre “con total normalidad apegado a los principios de imparcialidad, pluralismo y democracia”, aseguró la presidente del CNEIndira Maira Alfonzo.

Lista de miembros de mesa asignados para las elecciones
Elecciones parlamentarias serán el próximo 6 de diciembre.

CNE: la asistencia es obligatoria para los miembros de mesa que aparezcan en la lista.

Para los ciudadanos saber sí aparecen en la lista donde prestarán servicio en los comicios parlamentarios; el cual será el próximo 6 de diciembre. Se podrá hacer, ingresando en la página web del CNE verificar con su numero de  cédula . También se puede hacer llamando al 0-800CNE-00.

Cabe resaltar que en Venezuela, el servicio electoral es obligatorio; salvo que la persona seleccionada presente alguna de las siguientes características, podrá impugnar su elección ante el ente correspondiente:

  • Tiene alguna discapacidad mental, de salud o legal; debidamente certificada por las autoridades competentes.
  • Es candidato o candidata a cargo de elección popular.
  • Ejerce un cargo de dirección en una organización con fines políticos.
  • Cumple en el desarrollo de sus funciones directrices e instrucciones de una organización con fines políticos o de un candidato o una candidata.
  • Ha manifestado públicamente su preferencia a favor de una organización con fines políticos o a un candidato o a una candidata.
  • Tiene un nexo o vinculación por su ocupación con un candidato o una candidata.

Por su parte, quien incumpla por motivos injustificados tendrá que cumplir con sanciones; que podrán ser desde la cancelación de multas. Estas serán equivalentes a quince Unidades Tributarias (15 U.T.) y cincuenta Unidades Tributarias (50 U.T).

Finalmente, recientemente usuarios denuncian posible fraude electoral del CNE. Ya que, estuvo circulando en la red social de Whatsapp una cadena donde se reporta; un “supuesto fraude”. Al atribuir a distintos números de cédula un mismo nombre y apellido de un ciudadano José Gregorio González Rodriguez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.