Venezuela incluida en lista de tránsito y producción de drogas

0
93
lista de países

En un memorándum para el Departamento de Estados; emitido por el presidente Donald Trump incluyó a Venezuela en la lista de países como importante lugar para el tránsito y producción de drogas del mundo.

Al respecto el presidente Trump señala lo siguiente; “El cabecilla más cómplice de este hemisferio es el dictador Nicolás Maduro, en marzo pasado, un tribunal de Estados Unidos acusó a Maduro de narcoterrorismo y conspiración para contrabandear cocaína a Estados Unidos”.

Por otra parte; en marzo de 2020 Washinton presentó cargos contra el presidente de  Venezuela y otros 14 cargos del chavismo; por narcotráfico, lavado de dinero y terrorismo; ofreciendo 15 millones de dólares por alguna información que guíe a la detención de Nicolás Maduro y otros personeros del gobierno chavista.

Documento incluye en la lista de países de tránsito de drogas o productores a Venezuela

En el documento emitido por el mandatario estadounidense; señala la lista de los principales países considerados de tránsito y producción de drogas.  Los cuales son. Afganistán, Las Bahamas, Belice, Bolivia, Birmania, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, India, Jamaica, Laos, México, Nicaragua, Pakistán, Panamá, Perú y Venezuela.

Ahora bien; en el documento se señala que; la razón por la cual se incluyen en la lista de países se debe a la conjugación de varios factores como son: geográficos, comerciales y económicos, los cuales permiten el tráfico y producción de drogas ilícitas.

En atención a la lucha contra las organizaciones criminales por tráfico de drogas; Donald Trump señala que; en abril se comenzaron diferentes operaciones contra los narcotraficante; en el pacífico y el Caribe. Para ello se extendieron las operaciones hasta el Comando Sur de los Estados Unidos; donde se incautaron 80 toneladas métricas de cocaína y otras drogas. Alertó que “los cabecillas de las drogas están en la mira de Estados Unidos”.

Trump: cabecilla mas cómplice de este hemisferio es Nicolás Maduro

De igual manera; Trump señala en el documento que: “El cabecilla más cómplice de este hemisferio es el dictador Nicolás Maduro”. …..”El narcorregión ilegítimo de Maduro debería enfrentar la justicia por sus crímenes” Aseguró el mandatario.

De igual manera manifestó que; Bolivia y el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela han fallado al cumplir con las obligaciones y acuerdos internacionales contra el narcotráfico  por no haber tomado las medidas pertinentes.

Por tal motivo finaliza el documento señalando: “Está autorizado y dirigido a presentar esta designación con los memorandos de justificación de Bolivia y Venezuela, bajo la sección 706 de la FRAA, al Congreso y publicarla en el Registro Federal”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.