Aumento de caudal de ríos larenses alerta a protección civil

0
11

Funcionarios de Protección Civil se encuentran desplegados en varios municipios del estado Lara; motivado a las torrenciales lluvias este 15 de noviembre el caudal del Rio Tocuyo (municipio Torres) y el Río Baragua (municipio Urdaneta); han aumentado.

El director de Protección Civil del estado Luis Mujica señaló; que las fuertes lluvias caída sobre la ciudad el día sábado; durante gran parte de la noche originaron alerta a las autoridades competentes.

Asimismo; señaló los funcionarios se encuentran inspeccionando las zonas, con la finalidad de evaluar si es necesario una evacuación temprana, evitando así pérdidas humanas y materiales, que han producido los aguaceros.

De igual manera; manifestó que hasta la fecha, la cantidad de viviendas afectadas por las precipitaciones es de 558 casas, y dos mil seiscientas noventa y siete personas afectadas

Autoridades atienden las emergencias

El secretario para la seguridad ciudadana y paz de Lara; el G/D Martín Maldonado indicó “las afectaciones climatológicas han perturbado al pueblo larense“; por esta razón las autoridades se encuentran desplegadas para atender cualquier situación de emergencia que se presente.

Por otra parte; se conoció que los municipios Torres, Urdaneta, Crespo, Morán y Andrés Eloy Blanco, han sido los más afectados por la onda tropical; según el reporte ofrecido por las autoridades de gobierno el día de hoy domingo.

De igual manera; Maldonado manifestó que se encuentran realizando visitas de inspección en las zonas afectadas; para detectar como se encuentran las viviendas, evaluando si las familias se encuentran damnificadas para ser reubicadas en otra parte, o únicamente están afectadas por las torrenciales lluvias que han caído últimamente.

Lluvias producen el deceso de una adolescente

El pasado martes 10 de noviembre; familiares reportaron como desaparecida una joven de 15 años, en la parroquia San Antonio de Guache; el cadáver se localizó en la quebrada Honda de Guache del municipio Andrés Eloy Blanco; luego que la corriente producto de las intensas lluvias aumento el caudal del río.

Luego de haberla buscado por cuatro días; funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Subdelegación de la población de Quibor y del Cuerpo de Bomberos de Moran; fueron los que localizaron el cuerpo de la joven.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.