Luis Stefanelli aseguró que Venezuela pronto podría quedarse sin gasolina

0
37
Luis Stefanelli

Luis Stefanelli diputado de la Asamblea Nacional por el estado Falcón, ante el gobierno del presidente interino de Juan Guaidó; aseguró que en Venezuela se están acabando todas las opciones para surtirse de gasolina.

Mediante su intervención en una sesión que se realizó de forma virtual y en donde participaron varios diputados de la Asamblea Nacional; Luis Stefanelli expresó, que en Venezuela están a punto de agotarse los recursos para abastecer la nación de combustible.

Desde inicios del año 2020 en Venezuela la crisis por la escasez de gasolina ha aumentado en un gran índice. Sin embargo, fue a finales del mes de marzo e inicios de mayo; cuando el combustible desapareció casi completamente. Generando largas colas en las estaciones de servicio, de todo el territorio nacional.

Esta crisis sigue en aumento actualmente, a pesar de que en junio al país llegaron cargamentos iraníes de combustible para abastecer la nación; este cargamento no fue suficiente para contrarrestar la crisis generada por la falta de este recurso.

De esta manera en el mes de agosto, nuevamente se empezaron a generar las colas infinitas, para que los venezolanos puedan obtener combustible. El cual aparte, es vendido en dólares.

Luis Stefanelli: no tenemos refinación

El diputado de la Asamblea Nacional, en su intervención mencionó que Venezuela se está quedando sin recursos. Y que pronto la situación podría volverse aún mas grave de lo que ya parece.

“Se están acabando todas las opciones para que Venezuela pueda surtirse de gasolina. Preparémonos hermanos, porque esto va a ser una situación muchísimo más grave de lo que pensamos”.

Además, Luis Stefanelli también habló sobre el desmejoramiento de las refinerías en Venezuela y todo el daño que ha creado al medio ambiente. Así como los accidentes que ha podido causar la falta de mantenimiento de estas.

“Se nota el estado de colapso de esta industria, al ver los grados de contaminación. Los crímenes ecológicos que han venido sucediendo sin ningún tipo de capacidad de respuesta de Pdvsa, que otrora fue una industria sumamente celosa del cuido de esta materia”.

“Lo que pasó en Morrocoy, recientemente visto por todos nosotros. Lo que pasa en Barbacoas; en el estado Anzoátegui, en San Tomé; lo que pasa en Cabimas, en las costas del lago de Maracaibo. Centenares y centenares de derrames petroleros. No uno, sólo que algunos por su dimensión y envergadura, como el de Morrocoy; llegan a tener connotación mundial”.

Para finalizar, el diputado Luis Stefanelli mencionó, que el régimen debe salir del gobierno; para que en Venezuela, se pueda recuperar la industria petrolera. De manera, que se pueda continuar así, con la producción de gasolina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.