Luis Urdaneta, médico del hospital Vargas, muere por COVID-19

0
56
Luis Urdaneta, médico del hospital vargas, muere por COVID-19

Este lunes, 10 de agosto, se dio a conocer la muerte del doctor Luis Urdaneta, fundador de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Vargas de Caracas. El médico estaba recluido en la Clínica Metropolitana. Desde hace varios días, recibía tratamiento tras presentar un cuadro crítico de salud.

Luis Urdaneta era nefrólogo y médico internista. Trabajó más de 30 años para el sector salud, en los cuales también se desempeñó como profesor en la Escuela Vargas. Además, dirigía la Sociedad Venezolana de Nefrología, una asociación civil científica, sin fines de lucro.

La familia de Luis Urdaneta requería apoyo económico

La familia del médico galeno inició una campaña para recaudar dinero para su tratamiento; cada día los medicamentos se hacían más difíciles de adquirir. También los costos eran cada vez más altos.

Otro médico que muere gracias a la COVID-19

El doctor Luis Urdaneta se suma a los 55 médicos fallecidos durante la pandemia. Cada día se presentan más casos de trabajadores de salud infectados, así como otros en grave estado.

Las muertes de los médicos venezolanos representan más del 20 % de los fallecimientos totales por el virus en el país. Zulia es el estado donde ocurren la mayoría de las tragedias en el personal de salud. Y le sigue Caracas, con más de 5.000 casos confirmados de coronavirus; siendo el mercado de Coche donde se registra la mayor cantidad de contagios.

Varios portavoces de la oposición han denunciado la falta de protección e insumos médicos en los principales hospitales del país; así como de no contar con suficientes pruebas PCR para descartar un posible caso de COVID-19.

Por su parte, José Manuel Olivares, médico y político opositor, señaló que la tasa de mortalidad del personal del sector salud es la más alta del continente. Olivares añadió que el gobierno le da atención médica privilegiada a ciertos sectores y personas aliadas al gobierno.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.