Maduro adaptará el Poliedro de Caracas como hospital de campo

0
91
Maduro anuncia uso del poliedro para casos de covid-19

Nicolás Maduro anunció que el Poliedro de Caracas y su estacionamiento están siendo preparados para atender casos asintomáticos de COVID-19; en una transmisión por Venezolana de Televisión en la tarde de ayer, 15 de julio.

El Poliedro se convertirá en un hospital de campo para tratar los casos por COVID-19; de igual manera, dijo que se habilitarán otros espacios para tratar a los pacientes si se llega a sobrepasar en más de 80 % la capacidad hospitalaria.

“En Caracas los hospitales militares están en fase de preparación en el estacionamiento del Poliedro. He mandado a preparar el Poliedro, como ha sucedido en otras partes del mundo; para atender los casos asintomáticos. Es el método que queremos mantener”, dijo.

Caracas se mantendrá en cuarentena radical, a medida que el Poliedro es adaptado como hospital.

Maduro ordeno la continuación de la cuarentena radical en Caracas,  debido al aumento exponencial por casos de COVID-19; mientras que el Poliedro y su estacionamiento son preparados para la instalación de hospitales de campañas militares.

“Es la fórmula nuestra, porque así sea asintomático, los tratamos a todos. Tenga la seguridad de que hay altas probabilidades de que esa persona superará el COVID-19, ya lo hemos visto”, aseveró Maduro.

Maduro reiteró que “trocheras y trocheros” son los responsables de contagiar al país

Anunció que unas 30.000 personas entraron al país por las trochas (pasos ilegales) en la frontera; al ser “un plan del gobierno colombiano” para extender el COVID-19 en Venezuela. Maduro se refirió a los “Trocheros” como los responsables de contagiar a “buena parte de las ciudades del país y ya lo hemos comprobado”.

Hay 10.428 contagios y 100 muertes por el virus, según cifras oficiales, cuestionadas por la oposición y organizaciones internacionales, entre ellas; Human Rights Watch (HRW, ‘Observatorio de Derechos Humanos’) por considerar que esconden una realidad mucho peor.

El Poliedro pasará de ser un centro de renombre cultural a ser un hospital de campo.

El Poliedro de Caracas, inaugurado en marzo de 1974, es el más grande escenario techado para espectáculos en el país; con capacidad para 13 mil personas. Normalmente, se celebraban exposiciones, ferias y eventos deportivos. Ahora, se convertirá en un hospital de campo para tratar los casos por COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.