Maduro anuncia nuevo organismo para combatir el narcotráfico

0
62
Maduro anuncia nuevo organismo para combatir el narcotráfico

Este miércoles, el presidente Nicolás Maduro anunció la creación de la Superintendencia Nacional Antidrogas. Este organismo tendrá el propósito de combatir el narcotráfico en el país.

Para que construyamos una institución con un nivel superior, cívico-militar-policial para la lucha contra las drogas“. Así se expresó el ejecutivo nacional durante un acto celebrado para conmemorar el 83º aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El nuevo ente operará a partir de la semana que viene. Además, Maduro señaló que ya tiene la “estructura” para que el organismo asuma “la planificación, la lucha estratégica y la coordinación” de la lucha contra las drogas en el país.

Venezuela ha sido declarada mundialmente territorio libre de producción y procesamiento de drogas“, añadió Maduro. Por otro lado, reconoció la labor de las fuerzas de seguridad en el país para neutralizar los campamentos donde se produce droga.

Un gobierno acusado de narcotráfico crea un organismo para luchar contra las drogas

El fiscal general de los Estados Unidos, William Barr, presentó en marzo cargos por narcotráfico a Nicolás Maduro. Además, Barr también acusó a otras autoridades venezolanas por lavado de dinero.

Entre los acusados están: Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente; Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ); y Vladimir Padrino, Ministro de Defensa. La fiscalía de los EEUU ofrece hasta $ 15.000.000 por información que lleve al arresto de los acusados.

Geoffrey Berman, fiscal del Distrito Sur de Nueva York, señala a Maduro junto a los otros 14 acusados.

Según el fiscal Barr, Maduro y otros líderes del país han actuado como gerentes del Cártel de Los Soles. Así, facilitando la importación de toneladas de cocaína a los Estados Unidos.

El régimen de Maduro está lleno de corrupción y criminalidad“, dijo Barr en una rueda de prensa. “Mientras el pueblo venezolano sufre, los políticos se llenan los bolsillos con dinero de las drogas y el producto de su corrupción. Y esto tiene que llegar a su fin“.

Por su parte, Maduro negó todas las acusaciones y añadió que estas tienen razones políticas. Agregó que los EEUU ignoran el papel de Colombia como la mayor fuente de cocaína del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.