Maduro autorizó vuelos directos entre Moscú y Caracas

0
52
Maduro autorizó vuelos directos entre Moscú y Caracas
Nicolás Maduro autorizó a la aerolínea Conviasa, realizar vuelos directos entre Moscú y Caracas.

La administración de Nicolás Maduro autorizó al Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa); realizar vuelos directos entre Moscú y Caracas.

La Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia (Rosaviatsia); informó sobre la nueva medida que el presidente Nicolás Maduro autorizó. Asimismo, señala que ésta responde a un acuerdo suscrito por ambas naciones, el pasado 26 de noviembre de 2008.

El representante diplomático de Maduro, Yván Gil; anunció que las conversaciones “están bien adelantadas”. Por lo que, también señaló que esta ruta beneficiará la relación comercial entre estas dos naciones. Todavía, no se ha anunciado el comienzo de estas operaciones; detalló que dependerá del desarrollo de la pandemia.

El viceministro Gil también resaltó que el Aeropuerto Internacional  Simón Bolívar de Maiquetía, “es uno de los mejores de Suramérica”. Tanto para las conexiones comerciales, como para otros destinos.

“Muchos bienes y servicios que son hechos en Venezuela y que pueden ser exportados vía aérea hacia Moscú, como flores, hortalizas, consumo fresco, directo y también para el abastecimiento venezolano de muchos productos rusos”, añadió Yván Gil al medio de noticias de Rusia, Sputnik.

Maduro autorizó vuelos directos a Moscú pero los comerciales siguen suspendidos

El sábado, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC); reiteró que aun se mantienen  suspendidas las operaciones comerciales en el espacio aéreo del país. Debido a la pandemia del Covid-19; notificando  a los ciudadanos que no acepten ofertas engañosas de presuntas agencias de viajes.

De esta manera, el INAC también resaltó que los únicos vuelos humanitarios permitidos, serán aprobados por el gobierno de Nicolás Maduro. Por lo tanto, estos se realizarán en coordinación con las autoridades diplomáticas de cada Estado.

Por su parte, la medida vigente desde el pasado 13 de marzo, se extendió al menos por otro mes más, el 12 de julio. Luego, el instituto informó el mes pasado, que se extiende la restricción de vuelos en Venezuela por 30 días más, es decir hasta el 12 de agosto. 

Cabe destacar, que el presidente Nicolás Maduro; ordenó la suspensión de vuelos de Europa y Colombia el pasado 12 de marzo. En una primera medida de restricción aérea. Luego el 14 de marzo se amplió la prohibición a vuelos; desde República Dominicana y Panamá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.