Nicolás Maduro critica sanciones de EEUU en el foro de las Naciones Unidas

0
59
Nicolás Maduro critica sanciones de EEUU en el foro de las Naciones Unidas

Este miércoles, Nicolás Maduro criticó las sanciones de los Estados Unidos en un discurso ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Sin embargo, Maduro no hizo mención alguna sobre el informe de la ONU; un reporte donde se le acusa a su gobierno de crímenes de lesa humanidad.

Asimismo, Maduro se refirió a las sanciones en un largo discurso pregrabado. El presidente duró mucho más del tiempo del asignado por las Naciones Unidas. El mandatario denunció una “agresión criminal e inhumana” por parte de los EEUU; según él, este país tiene como objetivo sacarlo del poder. Agregó que “Venezuela resistirá los ataques” del gobierno de Donald Trump.

“El mundo debe saber que estamos preparados para luchar con la fuerza de nuestra historia, nuestro espíritu, la razón y el derecho internacional”, dijo Maduro.

Maduro pide a países miembros de las Naciones Unidas que se “unan contra las sanciones de los EEUU”

Asimismo, Maduro reiteró que todos los países que “defienden la paz” deben unirse y manifestar contra las sanciones de los EEUU; impuestas en Venezuela y otros países como Cuba, Nicaragua y Siria.

“Debemos exigir el cese de todas las medidas coercitivas unilaterales, de todas las supuestas sanciones, y que permitan a nuestro pueblo ejercer sus propios derechos“, añadió Maduro

Asimismo, en un video posterior en la Asamblea de las Naciones Unidas, el líder de la oposición venezolana Juan Guaidó, expresó la necesidad de imponer “medidas decisivas”; para poder derrocar a Nicolás Maduro. Sin embargo, no especificó los tipos de iniciativas que deben tomarse para esto.

Hoy hago un llamado a todos los representantes de los estados miembros… A considerar una estrategia que contemple diferentes escenarios luego de agotada la ruta diplomática“, dijo Guaidó.

Los venezolanos han sido testigos de un colapso económico y social desde hace más de seis años. A pesar del mal manejo por parte del gobierno, tanto opositores como afiliados al régimen de Maduro culpan a las sanciones de los EEUU como la causa principal de la crisis en el país.

Por su parte, el gobierno de Donald Trump intensifica cada vez más las sanciones contra Venezuela. Todo con el objetivo de presionar a Maduro para que renuncie. Además, EEUU acusa al líder socialista por casos de corrupción, tráfico de drogas y violaciones a derechos humanos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.