Maduro exige a las iglesias recibir pacientes con COVID-19

0
80
iglesias
AP Foto: Ariana Cubillos

El mandatario nacional, Nicolás Maduro, exigió a los obispos a recibir en las iglesias y conventos a pacientes con COVID-19. Esto, debido al crecimiento exponencial de casos en el país. Así lo dio a conocer durante una transmisión por VTV desde Miraflores.

Maduro indicó que las instalaciones eclesiásticas se podrían usar para ingresar gente que viene del extranjero. “Para darle trato cristiano, solidaridad, para darle el pan al que lo necesite”, dijo durante la transmisión.

“Ojalá prestaran sus instalaciones, algunos de estos prelados que critican al padre Numa, prestaran las instalaciones de sus iglesias, de sus conventos, para ingresar personas con coronavirus para su tratamiento. Ojalá prestaran sus instalaciones para ingresar gente que viene del extranjero, connacionales, para darle trato cristiano, solidaridad, para darle el pan al que lo necesite, declaró.

Haciendo referencia a los religiosos que en las últimas semanas criticaron los polémicos dichos del padre Numa Molina. Quien, días atrás, sostuvo que los migrantes que están retornando a Venezuela por las trochas (pasos fronterizos ilegales) son “bioterroristas”.

Iglesias para los contagiados

Maduro pidió el uso de iglesias luego de que políticos opositores afirmaran que el sistema sanitario está a punto de colapsar; debido a la cantidad de pacientes infectados. El diputado opositor José Manuel Olivares declaró que el Hospital Domingo Luciani; el Hospital Pérez Carreño y el Hospital Universitario de Caracas están al tope de su capacidad.

“Mientras tanto, Nicolás Maduro acondiciona el Poliedro para pacientes asintomáticos. No tenemos camas para los pacientes que necesitan atención médica, pero Maduro gasta dinero y personal en los pacientes que no la necesitan”, dijo el diputado en sus redes sociales.

Subrayó en otro mensaje en la red social. Y finalizó: “Lo hemos dicho anteriormente, los pocos recursos que hay deben ser para quienes realmente lo necesitan, no para cumplirle los caprichos al dictador”.

iglesias
REUTERS. Marco Bello

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.