Maduro impone nuevo precio de la gasolina en Venezuela

0
83

En una comparecencia televisada desde el Palacio de Miraflores, Nicolás Maduro anunció un nuevo precio para la gasolina y un esquema de medidas para flexibilizar el confinamiento obligatorio y un regreso a las actividades de todo el país.

Así lo dio a conocer este sábado para medios estatales el gobernante de facto, quien estableció un precio de BsS 5.000 por litro, racionada hasta 120 litros por vehículo mensualmente, y de 60 litros en el caso de las motos. Enfatizando que la medida era para pagar el combustible importado desde Irán a precios internacionales.

Aseguró que todas las estaciones de servicio estarán abiertas a partir del lunes 1ro de Junio y que el transporte público tendría un subsidio del 100% por los próximos 90 días. Asimismo dijo Maduro que 200 gasolineras estaban habilitadas para vender combustible a 50 centavos de dólar estadounidense y pagar en divisa.

Hasta hoy la gasolina de 91 octanos en Venezuela tenía un precio de 0,00001 bolívares por litro y la de 96 costaba 0,00006 bolívares. El dólar oficialmente equivale este sábado a 198.110,59 bolívares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.